Buscar

WTCC CHINA 2017

Esteban Guerrieri: "Competir por todo el mundo es un sueño hecho realidad"

El argentino habló en el parón del WTCC sobre qué sería de él si no hubiese sido piloto de carreras.

Javier Martínez

29 agosto 2017 14:53

Comparte:

0 0
Esteban Guerrieri: "Competir por todo el mundo es un sueño hecho realidad"

Una de las sorpresas de la temporada en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) está siendo el piloto argentino del equipo Campos Racing: Esteban Guerrieri. El latino logró una victoria a comienzos de temporada dando un campanazo nada más darse el pistoletazo de salida a una temporada que no está decepcionando a nadie. Con la cita en China en el horizonte del 13 al 15 de octubre, el latino espera con ansias esa siguiente parada para subirse de nuevo a su Chevrolet Cruze en el que será un paso más en su sueño de correr de manera profesional.

Acerca de su carrera en los deportes de motor asegura "estar haciendo algo que le encanta" y que "disputar carreras por todo el mundo es un sueño hecho realidad". No es para él un problema la adaptación a nuevos circuitos y horarios, que suele ser lo más complicado a lo largo de una temporada. "Siempre trato de ir al límite", afirma el argentino también que asegura le gusta tanto como "la atmósfera que se crea alrededor de un campeonato mundial". Su última participación, de notable éxito, fue en su país natal, donde la expectación creada hacia el piloto de Campos Racing fue muy alta y alabadora para el corredor.

Es ahora mismo 8º en la clasificación general con 113 puntos, a 87 del líder que parece será inalcanzable ya para Esteban Guerrieri que con un coche inferior al de los líderes, ha conseguido superarles en más de una oportunidad. Todo esto se debe a que este piloto sigue corriendo y no decidió tomar otro camino en su vida, sobre esto ha señalado que ya con 5 años le picó la competición y quería conducir un kart. Más adelante quiso ir a Europa y cuando se le presentó la oportunidad cruzó el charco. Ahora, tras terminar sus estudios, sigue con su carrera y con su Chevrolet Cruze con el que espera lograr algún triunfo más antes de acabar la temporada.

De no haber sido finalmente piloto, el latino se habría decantado por estudiar marketing o relaciones públicas, algo que ha asegurado le gustaría estudiar en algún momento. Mientras no llegue ese momento, estará en el Mundial de Turismos manteniendo o incluso mejorando ese 8º puesto que tiene ahora mismo.

Artículos recomendados