Buscar

WTCR 2018

Esteban Guerrieri: "Si fortalecemos la base podemos ser muy competitivos"

El argentino defenderá otros colores este año y no se le descarta para luchar por el título.

Javier Martínez

04 abril 2018 01:08

Comparte:

0 0
Esteban Guerrieri: "Si fortalecemos la base podemos ser muy competitivos"

Ganó la última de las carreras del WTCC (Campeonato del Mundo de Turismos) ya que para este 2018 el Mundial de Turismos cambia totalmente para recibir incluso otro nombre, siendo este WTCR (Copa del Mundo de Turismos). Desde argentina llega Esteban Guerrieri cuya proyección tras el último año lo lleva a ser seriamente un candidato a ganar el título de pilotos de este campeonato mundial. All-Inkl.com Münnich Motorsport será quién le dé la oportunidad de correr ya que Honda no tiene derecho a competir como marca, siendo estos los que tenían el contrato con el piloto latino, que ahora viste de negro y luce la bandera de un equipo germano.

Sobre si es candidato al título se le preguntó en la previa a comenzar el curso, siendo algo esquivo en la respuesta comentado que "trabajará adecuadamente" y haciéndolo siempre con todo el grupo de trabajo que tiene a su disposición, añadiendo que "deben fortalecer la base si quieren ser competitivos". Valora de esa base a dos "buenos compañeros de equipo" como lo son Yann Ehrlacher y James Thompson, que llevarán al igual que él una unidad del nuevo Honda Civic Type R TCR que ha proporcionado la escudería para luchar por todo esta temporada.

Ese coche que llevará ha recibido también elogios, pues asegura que "se combina muy bien con él", algo importante ya que parece no haber sido un gran cambio el pasar del modelo anterior del propio compacto japonés que condujo en 2017. Salió contento de los test de pretemporada pero advierte de que sus rivales "también dieron muchas vueltas" y teme el nivel que hayan podido adquirir durante el tiempo de preparación. "Todos son equipos muy buenos con muchos buenos pilotos", destacó Esteban Guerrieri antes de asegurar que "no sabe qué deparará la temporada".

"Tan pronto como lleguemos a Marrakech veremos dónde estamos, pero el objetivo es intentar obtener buenos resultados. Pero nunca se sabe, primero vamos a ir paso a paso para tratar de hacer de Marrakech un fin de semana bueno", finalizó diciendo el argentino expiloto oficial de Honda y del equipo hispano Campos Racing, ambos casos en el WTCC 2017.

Esteban Guerrieri: "Si fortalecemos la base podemos ser muy competitivos"

Artículos recomendados