Buscar

WTCC CHINA 2017

Esteban Guerrieri se lleva una Carrera Inaugural pasada por agua

El argentino salió 4º y logró terminar en un meritorio primer puesto.

Javier Martínez

15 octubre 2017 09:54

Comparte:

0 0
Esteban Guerrieri se lleva una Carrera Inaugural pasada por agua

Se ha hecho una espera muy larga pero las carreras del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) 2017, han vuelto. Lo han hecho con el factor lluvia, que ha sido clave. La gran cantidad de agua ha obligado a que la Carrera Inaugural comenzase detrás del coche de seguridad, que durante tres giros (de los cuáles dos sí se han recuperado en pista) ha estado supervisando al grupo de carrera, encabezado por Yann Ehrlacher que ha actuado de manera más que profesional durante toda la sesión.

En cuarto lugar partía el Chevrolet Cruze de Esteban Guerrieri. El argentino, que ganó la primera carrera de la temporada, aprovechó un despiste de Nicky Catsburg para robarle el tercer puesto mientras este buscaba con ansias pasar a John Filippi para ser segundo. El piloto francés duró poco para el latino, que pronto estaba pisándole los talones al líder, que mantenía una ventaja decente respecto a los demás.

La presión de Robert Huff a Tom Chilton cuando el segundo de ellos circulaba 5º envió a ambos fuera de la carrera debido, sobre todo, al aquaplanning generado en el Citroën C-Elysée número 12, que chocó contra su rival y obligó a desplegar un segundo Coche de Seguridad en la pista del Ningbo International Speedpark. En apenas dos vueltas, estaban en boxes tanto estos dos como Mehdi Bennani, Néstor Girolami y Thed Björk, siendo los problemas mecánicos causantes de estas bajas.

Finalmente, ya con muchas vueltas perdidas, vimos salir a pista a dos de esos pilotos que vieron desde boxes parte de la carrera, una carrera que nada más reanudarse vio como ganaba el interior de la primera curva para pasar a Yann Ehrlacher, al que su Lada Vesta casi le proporciona un susto justo en ese momento que le pudo hacer perder muchos puestos, tanto como los que acabó perdiendo John Filippi, finalizando 6º dando gracias.

Con un gran ritmo el piloto de Campos Racing abrió hueco respecto a los demás y terminó adjudicándose la primera carrera del domingo, completando el podio Yann Ehrlacher y Nicky Catsburg. Los dos Honda Civic de Castrol Honda condujeron en tándem bastante tiempo y lograron ascender al 4º y 5º lugar, con Norbert Michelisz delante de Gabriele Tarquini.

Resultado de la Carrera Inaugural del WTCC en Ningbo, China, 2017

Esteban Guerrieri se lleva una Carrera Inaugural pasada por agua

Artículos recomendados