Buscar

WTCR GERMANY 2020

Esteban Guerrieri gana la primera carrera de Nürburgring - Nordschleife

EL piloto argentino logra ganarle la partida a Yvan Müller y gana la primera carrera del WTCR en ALemnia 2020.

Óscar Parreño

26 septiembre 2020 13:49

Comparte:

0 0
Esteban Guerrieri gana la primera carrera de Nürburgring - Nordschleife

Esteban Guerrieri adelantó a Yvan Muller para ganar la Carrera 1 del Race of Germany en el WTCR en un circuito de Nürburgring Nordschleife que requirieron el uso de los neumáticos de lluvia. El argentino comenzó en la primera fila con su Honda Civic Type TCR junto al hombre dela Pole Position, Muller y su Cyan Racing Lynk & Co 03 TCR. El piloto argentino, presionó al francés desde la salida del coche de seguridad. Luego, en Aremberg, Guerrieri hizo un valiente movimiento para ponerse en cabeza en la línea exterior, sobre una pista resbaladiza. Guerrieri abrió una ventaja convincente para ganar la carrera de tres vueltas en la parrilla inversa en la pista de 25,378 kilómetros por delante de los otros también coches de Lynk & Co de Yann Ehrlacher, y Thed Björk.

"El adelantamiento fue arriesgado, pero cuando corres con un piloto experimentado como Yvan puedes hacerlo", dijo Guerrieri, cuya victoria ha iniciado su campaña en el WTCR 2020. "Había más agarre en el exterior. Pero ya había tenido que pisar la hierba dos veces en la primera vuelta. Me hice con un hueco y sabía dónde estaba el agarre por los recuerdos del año pasado. Estoy muy feliz de estar de nuevo en el podio ". Ehrlacher superó a Björk al final de la carrera para conseguir un podio. "¡De sexto en la parrilla al tercero!" comentó el frances. "Estos son puntos importantes. Pero echamos de menos a los aficionados aquí en la pista ". Tom Coronel se mantuvo el quinto puesto a pesar de informar de un problema mecánico en su Comtoyou DHL Team Audi Sport Audi RS 3 LMS. El holandés comenzó tercero en la parrilla y buscó desafiar a Muller el segundo puesto en la primera vuelta, antes de ser presionado y adelantado por Björk y Ehrlacher. Björk hizo un movimiento decisivo al comienzo de la tercera vuelta, tomando la línea exterior en la curva 1, lo que le dio el interior para la curva 2. Los dos pilotos hicieron contacto, y Ehrlacher pudo aprovechar y esquivar a Coronel. Néstor Girolami terminó sexto con su ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Honda, por delante del contendiente al premio WTCR Rookie Driver Gilles Magnus en su Comtoyou Racing Audi RS 3 LMS y el Honda de Tiago Monteiro.

Jean-Karl Vernay en su Team Mulsanne Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR de Romeo Ferraris y Bence Boldizs con su Zengo Motorsport CUPRA Leon Competición de fueron los siguientes, asegurando que cinco marcas de carreras clientes terminaran en el top 10. Entre las que tuvieron problemas en el Nordschleife se encuentra Nathanaël Berthon, quien se vio obligado a salir tarde desde el pitlane en su entrada Comtoyou DHL Team Audi Sport. El francés aún pudo terminar en P12, detrás del CUPRA de Gábor Kismarty-Lechner. Lynk & Co de Santiago Urrutia y Honda de Attila Tassi no lograron llegar a la meta después del contacto, al igual que Mikel Azcona, quien retiró su Zeng? Motorsport CUPRA en el Karussell en la primera vuelta. Jack Young sufrió graves daños en la esquina delantera derecha de su Vukovi? Motorsport Renault Mégane RS TCR y también se vio obligado a salir.

Artículos recomendados