Buscar

WTCR SUZUKA 2019

Esteban Guerrieri gana en Suzuka y lidera el WTCR

El piloto argentino transformó la pole en una victoria y consigue adelantar al húngaro Norbert Michelisz en el campeonato de pilotos.

Óscar Parreño

26 octubre 2019 18:58

Comparte:

0 0
Esteban Guerrieri gana en Suzuka y lidera el WTCR

Esteban Guerrieri ha cogido el liderato del campeonato de pilotos del WTCR gracias a una victoria desde la primera posición de la parrilla en la carrera número 1 de Suzuka, Japón. El piloto de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport logró una victoria en casa para Honda en el circuito de East Course de 2.243 km, por delante del holandés Niels Langeveld de Comtoyou Team Audi Sport y el portugués Tiago Monteiro de KCMG. El húngaro Norbert Michelisz que hasta el momento lideraba el campeonato de pilotos tan sólo pudo ser décimo tercero, y quedándose fuera de los puntos. "Es una de mis mejores victorias que he tenido", dijo el piloto argentino encantado. "Es importante por muchas razones. Gracias a todos los involucrados en este proyecto".

Pero el piloto argentino no lo tuvo nada fácil. Frédéric Vervisch atacaba a Guerrieri en las dos primeras curvas de la primera vuelta, lo que permitía a su compañero Langeveld que pudiera colocarse en primera posición. Pero en la segunda vuelta, el piloto holandés cometió un error en la última curva, lo que permitió a Guerrieri volver a tomar el control de la carrera, que lo llevaría hasta el final de la carrera. "Fue intenso", dijo Guerrieri. "Los Audis eran más ligeros y rápidos en la recta. Después del comienzo, toqué las ruedas con Vervisch, ¡pero el Honda es como un tractor y tan confiable! Langeveld entró y tomó la delantera, pero luego cometió un error. A partir de ahí tuve el ritmo para controlar la carrera".

Vervisch tuvo mala suerte, y perdió su tercer lugar en la séptima vuelta cuando tuvo que abandonar por problemas de frenos. La acción en pista se reanudó en la vuelta 10 con Guerrieri liderando, por delante de Monteiro, quien había remontado desde la cuarta posición hasta la segunda. La carrera terminó bajo el coche de seguridad debido a un espectacular accidente entre Andy Priaulx y Nicky Catsburg. Detrás de los tres primeros, Thed Björk finalizó cuarto para Lynk & Co, por delante de Johan Kristoffersson y su Volkswagena Jean-Karl Vernay de Leopard Racing Team Audi Sport fue sexto, Gabriele Tarquini fue séptimo, por delante de Kevin Ceccon y Ma Qinghua del equipo Mulsanne Alfa Romeo Giulietta Veloce. El piloto de Sébastien Loeb Racing, impulsado por Volkswagen, Rob Huff completó el top 10. Mike Azcona quedó fuera de los puntos en decimoséptima posición

Artículos recomendados