Buscar

WTCR 2018

Esteban Guerrieri se lleva 'in extremis' los Entrenamientos Libres 2 en Marrakech

El argentino marcó el mejor crono cuando ya había terminado el tiempo y no se podían dar más vueltas.

Javier Martínez

07 abril 2018 12:53

Comparte:

0 0
Esteban Guerrieri se lleva 'in extremis' los Entrenamientos Libres 2 en Marrakech

No se le esperaba tan arriba y menos que lo lograse de la manera en que lo ha hecho. Esteban Guerrieri estaba teniendo un buen ritmo en los Entrenamientos Libres 2 del WTCR (Copa del Mundo de Turismos) en el trazado de Moulay El Hassan de Marrakech. Sin embargo, Yann Ehrlacher estaba siendo el mejor de todos mejorando vuelta tras vuelta, siendo el tramo final donde logró incluso superar a un Robert Huff a un nivel impresionante en estas dos sesiones de Libres.

1:31,655 ha sido el crono del piloto latino de All-Inkl.com Münnich Motorsport. El tiempo lo ha logrado tras cumplirse los 30 minutos de sesión, cuando apenas podían pasar por meta los pilotos para terminar su vuelta y volverse al box. Duro golpe para el galo Ehrlacher, que en otra de las unidades del Honda Civic Type R TCR vio tirado a la borda todo su trabajo, que seguro le recompensa en la Primera Clasificación de la temporada que tendrá lugar apenas hora y media después de finalizar estos Libres 2.

Con 23 minutos y 32 segundos por delante, se quedó parado en medio de la pista Norbert Michelisz, que tuvo que ser remolcado hasta boxes al no poder mover su Hyundai i30 N TCR por motivos técnicos, pues no tuvo ningún accidente el magiar en esta segunda sesión de Libres que no empezó de la mejor manera para él. Los problemas, solucionados sin problemas para la primera de las dos Clasificaciones que tendrá esta primera ronda del campeonato mundial.

En la lucha por el mejor tiempo también estuvo, además durante mucho tiempo mandando, el sueco Thed Björk, que en su Hyundai i30 N TCR volvió a dejar ver la calidad que atesora. Tanto él como otros habilidosos pilotos, eso sí, pasaron por una de las escapatorias del circuito, la del tercer sector en la que muchos han visto salvada una frenada que llegó demasiado tarde. La pista comenzó algo húmeda y se fue secando con el paso de los coches, pero seguía siendo peligrosa al utilizar neumáticos de seco.

Resultado de los Entrenamientos Libres 2 del WTCR 2018 en Marrakech

Esteban Guerrieri se lleva 'in extremis' los Entrenamientos Libres 2 en Marrakech

Artículos recomendados