Buscar

WTCC MACAO 2017

Esteban Guerrieri: "Macao es el mejor de los circuitos urbanos"

El argentino será de la partida junto a Castrol Honda en uno de los circuitos más complejos de la actualidad.

Javier Martínez

15 noviembre 2017 23:40

Comparte:

0 0
Esteban Guerrieri: "Macao es el mejor de los circuitos urbanos"

Por segunda ocasión consecutiva tendremos vestido con los colores de Castrol Honda al piloto argentino Esteban Guerrieri. El latino sustituyó a Tiago Monteiro en la visita del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) al circuito Twin Ring Motegi, ubicado en Japón. Nuevamente ha causado baja el luso, por lo que la escudería con el apoyo directo de la marca nipona con la que comparten nombre ha decidido confiar nuevamente el sudamericano para esta 9ª prueba del año tras su buena actuación en su debut con ellos. Cogerá otra vez el Honda Civic WTCC con el que hizo buenas migas en Japón en busca de darle a Honda el campeonato de constructores y ganarse un puesto fijo en el equipo.

Esteban Guerrieri está entre los pilotos que no serán nuevos visitantes en Macao, pues compitió en las calles de la ciudad asiática en el año 2007 en la Fórmula 3. Centrado en lo que será otro fin de semana muy intenso para él, el argentino ha comentado esto acerca de Macao y el Nürburgring Nordschleife: "Antes de ir al Nürburgring Nordschleife este año ya comenté que Macao necesita una concentración más intensa en cada vuelta. El Nürburgring Nordschleife es más del doble de grande, pero en Macao tienes que ir entre las paredes dando el 100% de la potencia del motor, dándolo todo del coche y de ti para sacar el máximo rendimiento". También hemos escuchado al piloto asegurar que se siente atraído por los circuitos de calle y que "Macao es el mejor de todos ellos".

Siguiendo con el circuito, el conductor de Castrol Honda ha asegurado que "nunca sabes dónde está el límite o cuándo estás cerca del límite", siguiendo sus palabras añadiendo que: "No te das cuenta de que te has ido demasiad hasta que chocas contra la pared". El propio piloto número 86 de la parrilla sabe de lo que habla, pues ha querido recordar también que "fue víctima" de la curva Mandarín en 2007 tras salir muy atrás y sufrir un accidente en cadena. A pesar de esa mala experiencia, concluye que "disfrutó" ese fin de semana en general.

Esteban Guerrieri: "Macao es el mejor de los circuitos urbanos"

Artículos recomendados