Buscar

WTCR HUNGARORING 2020

Esteban Guerreri se lleva dos victoria en Hungaroring

El piloto argentino se lleva dos victorias y se acerca a Yann Ehrlachner que logró llevarse la victoria en la segunda carrera.

Óscar Parreño

18 octubre 2020 22:32

Comparte:

0 0
Esteban Guerreri se lleva dos victoria en Hungaroring

Esteban Guerrieri volvió a brillar en el WTCR con un doblete en la WTCR Race of Hungary. Después de ganar la Carrera 1 desde la Pole Position de DHL, el argentino volvió a hacerlo en la Carrera 3, dirigiendo su ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Honda Civic Type R TCR. El subcampeón del año pasado deja Hungría en segundo lugar en la clasificación y a 22 puntos de Yann Ehrlachner, quien logró su tercera victoria de la temporada en la carrera 2 por delante de su tío y compañero de equipo en Cyan Racing Lynk & Co, Yvan Muller. Ehrlacher también subió al podio en la Carrera 1, terminando segundo detrás de Guerrieri y por delante de Néstor Girolami en el segundo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Honda. Jean-Karl Vernay encabezó la clasificación del WTCR Trophy en las tres carreras con su Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR de Romeo Ferraris, inscrito por el Equipo Mulsanne, y el francés también logró un podio general en la Carrera 2.

Tiago Monteiro volvió al podio en la Carrera 3 con un segundo puesto en ALL-INKL.DE Münnich Motorsport, y Girolami quedó en tercer lugar. Mikel Azcona de Zengo Motorsport subrayó el potencial del nuevo León Competición de CUPRA con el cuarto puesto en la Carrera 3. Muller fue cuarto en la Carrera 1 por delante de Attila Tassi, Azcona, Santiago Urrutia, Luca Engstler y Vernay, mientras que Thed Björk completó el top 10 seguido por Tom Coronel, su compañero de equipo de Comtoyou DHL Team Audi Sport, Nathanaël Berthon y Luca Filippi. Monteiro y Gilles Magnus, quienes comenzaron en la parte de atrás debido a penalizaciones por infracciones de cambio de motor y altura de conducción completadas, fueron P14 y P15 en la Carrera 1 respectivamente, con Bence Boldizs ganando el punto final debido a que Filippi no era elegible para puntos como resultado de su estado de comodín. Aurélien Comte (Vukovic Motorsport Renault Mégane RS TCR) fue P17 seguido por Nico Gruber, quien se ubicó en P18 en su debut en el WTCR. Gábor Kismarty-Lechner y el comodín José Manuel Sapag fueron los siguientes, mientras que Norbert Michelisz se clasificó P21 después de entrar en boxes por un problema técnico. Gabriele Tarquini, su compañero de equipo BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse, se retiró con daños después del contacto con Sapag.

Urrutia volvió a estar en forma en la Carrera 2 con el cuarto lugar detrás de Vernay, pero el quinto lugar para Michelisz fue tan bueno como podría serlo para el húngaro con motor Hyundai, aunque ganó el TAG Heuer Best Lap Trophy por un esfuerzo de 1m53.620s en la carrera. 1, un nuevo récord de vuelta en el WTCR en su pista de casa. El piloto húngaro novato del WTCR, Boldizs, comenzó la carrera 2 desde la pole de la parrilla inversa y obtuvo el sexto mejor lugar de su carrera. Guerrieri fue séptimo, Tassi octavo, Monteiro noveno y Magnus P10 seguido por Björk, Filippi, Gruber, Sapag, Kismarty-Lechner, Coronel y Tarquini. Coronel chocó con Tarquini anteriormente en la Carrera 2 y también estuvo involucrado en una colisión con Engstler, lo que llevó al alemán a estrellarse fuertemente en su Hyundai de gestión familiar, respaldado por Liqui Moly. Azcona y Girolami se retiraron con daños sufridos cuando chocaron en la curva 2 de la primera vuelta. Detrás del cuarto clasificado Azcona en la Carrera 3, Vernay, Tassi, Tarquini, Erhlacher, Muller y Michelisz completaron el top 10 con Björk, Coronel, Magnus, Filippi, Engstler, Boldizs, Sapag, Comte, Gruber y Kismarty-Lechner completando la lista. de finalistas clasificados. El hecho de que Engstler consiguiera iniciar la carrera 3 fue testimonio de la rápida y extensa reparación que completó su equipo tras su accidente en la carrera 2. Anotar el punto final del fin de semana fue una recompensa adecuada.

Artículos recomendados