Buscar

WTCR 2018

Esteban Guerrieri: "Ha sido un día interesante"

El argentino logró un importante 2º en la Carrera 1 tras el gran accidente del que salió ileso.

Javier Martínez

23 junio 2018 22:46

Comparte:

0 0
Esteban Guerrieri: "Ha sido un día interesante"

Importante segundo lugar al que logra llegar el piloto de Münnich Motorsport tras 'sobrevivir' a una durísima salida de la Carrera 1 del WTCR 2018 (Copa del Mundo de Turismos) en Vila Real, Portugal. El argentino Esteban Guerrieri salió sin heridas en su Honda Civic Type R FK7 TCR de ese encontronazo de un gran número de pilotos al llegar a la cuarta curva del trazado urbano. Pudo comenzar en el segundo puesto la carrera, que se reanudó tras un Coche de Seguridad y que le permitió mantener de principio a fin una buena renta con el 3º aunque no pudiese dar caza a un Yvan Muller que acabó llevándose el triunfo en territorio luso.

Comenzó diciendo el latino "felicidades". Felicitó a los otros dos integrantes del podio que como el estuvieron en la rueda de prensa tras la Carrera 1 por el "buen trabajo realizado". Comenta que "tuvo suerte" y que por eso puede estar en esta rueda de prensa post carrera a la que tanto gusta a los pilotos poder estar. Analizó la acción comenzando diciendo que "ha sido un día interesante" y que "no sabe cómo llegó a la zona del accidente" ni como "llegaron a estar todos ahí delante". Valora como un "buen punto de aprendizaje" esta situación, nueva para algunos pilotos que ya saben cómo manejarla para futuras ocasiones.

Valora también a los Golf GTI TCR muy bien, destacando al igual que Muller que debieron estar en el podio de esta carrera gracias a su alto nivel durante todo el sábado. Asegura también Esteban Guerrieri que hubo una situación muy "emocional" cuando vio a sus dos compañeros de equipo, James Thompson y Yann Ehrlacher, salir corriendo de los coches y abrazándose mientras se comentaban que "habían logrado salir de esta", casi llorando el argentino. Mirando su parte pudo ver que nada se había roto en su Civic y es por ello que pudo llevarse unos cuantos puntos a casa.

"Espero que se puedan arreglar los coches de mis compañeros para mañana", dijo para finalizar el latino tras asegurar que tras una temporada de mala suerte, al fin tuvo algo a su favor.

Resultado de la Carrera 1 del WTCR 2018 en la 5ª ronda en Vila Real, Portugal

Esteban Guerrieri: "Ha sido un día interesante"

Clasificación de Esteban Guerrieri y Münnich Motorsport en el WTCR 2018 tras la Carrera 1 en la Ronda 5 en Vila Real, Portugal

Pilotos:

Esteban Guerrieri: "Ha sido un día interesante"

Esteban Guerrieri: "Ha sido un día interesante"

Equipos:

Esteban Guerrieri: "Ha sido un día interesante"

Artículos recomendados