Buscar

WTCC CATAR 2017

Esteban Guerrieri: "Mi temporada ha sido una montaña rusa"

El argentino ha comentado el devenir de su temporada 2017 que ha cerrado ganando en Catar.

Javier Martínez

02 diciembre 2017 14:48

Comparte:

0 0
Esteban Guerrieri: "Mi temporada ha sido una montaña rusa"

Ha sido un final bastante duro para todos los integrantes de Castrol Honda. Tenían opciones reales de obtener tanto el título de pilotos como de fabricantes pero finalmente no pudieron remontar en ninguno de los dos casos la diferencia que tenían con los participantes de la marca Volvo, que acabaron sumando esos dos trofeos a su vitrina. Como dato positivo, Esteban Guerrieri se lleva a su bolsillo la victoria de la última carrera del año que le ha servido para ascender al 4º puesto de la clasificación general de un Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) que dice adiós a su campaña 2017.

El piloto argentino ha tenido buenas palabras para todos y ha felicitado públicamente a Thed Björk por la consecución del título mundial de pilotos. Sobre el sueco ha destacado que tanto él como la escudería Cyan Racing "se han merecido" estas victorias a pesar de que todo Honda luchó por remontar la diferencia entre ambos. "Ganaron justamente", señaló también este piloto que en 2018 no se sabe si seguirá en Campos Racing o volverá a la escudería lusa de manera permanente y no solo para sustituir a un Tiago Monteiro al que dedicó su victoria en la Carrera Principal aprovechando su 'pole position' al máximo.

"La suerte no estuvo a nuestro lado y sobre todo en el caso de Norbert Michelisz, es una situación que me desanima", señaló el piloto de habla hispana ya centrándose en lo que incumbe a su equipo. Comenta que no fue sencillo ayudar a que su compañero lograse el título de pilotos pero que apostaron por la victoria en la última carrera del año y salieron ganando en ese apartado. "El coche mejoró de cara a la Carrera Principal, no tuve a nadie delante de mí y tuve mucho aire limpio. Ha sido el coche que mejor he llevado y quiero dar las gracias a Honda por ello", destacó también Esteban Guerrieri.

Sobre su temporada, la ha catalogado de "montaña rusa" que ha dejado sensaciones increíbles. "Estoy muy agradecido con todos", ha reiterado este piloto que ha comentado cómo ha sido su temporada desde marzo, cuando no sabía aún si estaría en la competición o no hasta su fichaje por Honda en un año que se acaba con grandes sensaciones por parte del argentino, al que veremos seguro el año que viene en este WTCC aunque desconocemos en qué equipo lo hará.

Esteban Guerrieri: "Mi temporada ha sido una montaña rusa"

Artículos recomendados