Buscar

WTCC 2013

Se crea el Eurosport Asia Trophy para el 2013

Eurosport Events crea así un trofeo para premiar la fidelidad y dedicación de los pilotos asiáticos que participan en el certamen.

Se crea el Eurosport Asia Trophy para el 2013

Se crea el Eurosport Asia Trophy para el 2013

Eurosport Events ha puesto en marcha un trofeo especial para los pilotos asiáticos que participan en el Campeonato del Mundo FIA de Turismos (WTCC) debido al aumento, carrera a carrera, de los participantes asiáticos.

"En los últimos años hemos notado cada vez más interés en el WTCC por parte de los pilotos asiáticos. Sobre todo porque la mayoría de los coches ex WTCC siguen compitiendo en los campeonatos nacionales en Macao, Hong Kong, China y otros países del Lejano Oriente. A fin de impulsar, y en reconocimiento de sus esfuerzos, hemos decidido otorgar un trofeo especial que se entregará en la gala de campeones a final de temporada en Macao. Y encima de esto, estamos en negociaciones con potenciales patrocinadores para asignar un premio", dijo el jefe del WTCC, Marcello Lotti.

Puntuación

El trofeo otorgará puntos a los ocho mejores pilotos en las carreras asiáticas, y sólo se abren a los participantes carrera a carrera. Los puntos se otorgarán de acuerdo con la siguiente escala: 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 1, con un punto adicional otorgado por cada punto conseguido en el campeonato de pilotos del WTCC.

Artículos recomendados