Buscar

WTCC 2012

Fantástica victoria de Tarquini en Slovakia

El piloto italiano logra romper el monopolio de Chevrolet, consiguiendo una sólida victoria y doblete de su equipo.

Fantástica victoria de Tarquini en Slovakia

Fantástica victoria de Tarquini en Slovakia

El piloto italiano Gabriele Tarquini rompió hoy el monopolio que Chevrolet tenía sobre las victorias en el WTCC este año, al conseguir una gran victoria en la primera carrera disputada en el Slovakiaring.

Los pilotos y equipos afrontaban la carrera con preocupación, debido a las cálidas temperaturas y a las dudas sobre la capacidad de los neumáticos para aguantar. Así, los Chevrolet oficiales eran los únicos que afrontaban la carrera con gomas nuevas, a diferencia del resto de los pilotos de la parrilla.

La salida lanzada fue espectacular ya que, desde el momento en el que se apagaron las luces, los Lukoil SEAT de Tarquini y Dudukalo se pusieron en paralelo con el poleman Michelisz por el exterior, para intentar adelantar en la primera curva, cosa que no consiguieron. D'Aste se colocaba quinto, mientras Rob Huff realizaba un trompo que le relegaba a posiciones traseras. Más adelante se veía involucrado en un toque con Monteiro y Nash, el cual se iba por la escapatoria y sufría un fuerte impacto que dañaba de forma seria su Ford, doblando las suspensiones y dejándolo inservible para el resto del fin de semana.

En la vuelta 2 Muller conseguía adelantar a D'Aste para ponerse cuarto, mientras que Franz Engstler y su compañero Charles Ng tenían un aparatoso encuentro en la pista.

En la vuelta siguiente, Michelisz y Tarquini se tocaban en una de las frenadas, lo que descolocaba al húngaro, que se veía superado por el italiano y Dudukalo. Yvan Muller estaba a tan sólo 0.7 segundos por detrás, mientras el húngaro y el ruso luchaban por la segunda posición. El vigente campeón del mundo lograba contactar con Michelisz, y le embestía en plena curva, retrasándole varias posiciones.

DT para Muller

Esta maniobra provocó que Muller recibiera un "drive through" por parte de los comisarios deportivos, que el francés cumplió en la quinta vuelta.

En la octava vuelta, Pepe Oriola, que hasta ese momento era tercero y líder de independientes, sufría un reventón, que le obligaba a retirarse de la carrera.

Al final, el vencedor era Gabriele Tarquini, seguido por su compañero Aleksei Dudukalo, Alain Menu, y Alberto Cerqui. Destacaba Tom Boardman que, en novena posición, lograba sus primeros puntos del año a los mandos de su SEAT del equipo STR.

Artículos recomendados