Registro gratuito

La FIA aplicará los pesos compensatorios en Marrakech
La FIA aplicará los pesos compensatorios en Marrakech

WTCC 2012

La FIA aplicará los pesos compensatorios en Marrakech

Tras las dos rondas iniciales, se recalculan los pesos, con los correspondientes lastres, aplicables a los coches del Mundial de Turismos.

La FIA aplicará los pesos compensatorios en Marrakech

La tercera ronda del WTCC 2012 verá como los pesos de compensación entran en vigor, con el Chevrolet Cruze que seguirá siendo el modelo de referencia y el que lleva el mayor peso.

El que Chevrolet ganara el campeonato 2011 le vio obligado a llevar 40kg adicionales sobre su nuevo peso de base, en las dos primeras rondas de la temporada (Monza y Valencia) pero, a pesar de esto, el equipo ha ganado las cuatro primeras carreras del Campeonato, con Yvan Muller y Alain Menu marcando las vueltas más rápidas en Valencia y Rickard Rydell y Rob Huff las respectivas en Monza en el 1.6T Chevrolet Cruze.

Con las vueltas de carrera y clasificación tomadas en cuenta, el Chevrolet Cruze seguirá compitiendo con el peso máximo de 1.200 kg en Marrakech, con 40 kg de lastre a bordo, mientras que SEAT y BMW estará mucho más cerca en términos de peso para la carrera urbana de Marruecos.

El nuevo SEAT León WTCC, con el que Gabriele Tarquini hizo la 'pole position' en Monza y estuvo cerca de repetir la hazaña en la calificación en Valencia, ahora llevará 30 kg de peso de compensación, por lo que es el coche más pesado junto con el BMW 320 TC. El BMW sólo obtiene 20 kilos de lastre, pero ya empieza con 10kg más por ser tracción trasera.

El León SUNRED, homologado con el propio motor del equipo español independiente, competirá con 20 kg de lastre por el ingreso tardío, ya que no compitió en Monza, y su peso se verá recalculado de cara a la ronda en Slovakia Ring.

Los coches más ligeros en Marrakech será los dos Ford Focus S2000 TC del Motorsport Arena, a pesar de que aún así llevarám a 30 kg de lastre, penalización que tendrán por última vez por los componentes de la suspensión no homologados antes de que esas partes se cambien, pierdan 20 kg de lastre y pase a ser el coche más ligero de la parrilla por tan sólo 10 kg.

Pesos de los coches para Marrakech

Chevrolet Cruze 1.6T - 1.200 kg (1.160 kg más lastre 40)

SEAT León WTCC - 1.180 kg (1.150 + 30 kg de lastre)

BMW 320 TC - 1.180 kg (1.160 + 20 kg de lastre)

SR León 1.6T - 1.170 kg (1.150 + 20 kg de lastre de penalización)

Ford Focus S2000 TC - 1.160 kg (1.150 + 30 kg de lastre penalización - 20kg de lastre)

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33