Buscar

WTCC 2016

El WTCC cambia el formato de carreras para 2016

El Consejo Mundial del Deporte del Motor (WMSC) aprobó una serie de cambios que ya son para implementar desde la próxima temporada,l

Comparte:

0 0
El WTCC cambia el formato de carreras para 2016

Era uno de los rumores más extendidos de la segunda mitad de la temporada. Quizá aprendiendo de otros campeonatos rivales, que han visto incrementado el nivel de público y expectación en años recientes con el incremento de la acción en pista, Eurosport Events introducirá cambios en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), ya aprobados por la FIA, en la configuración del fin de semana de competición a partir de la próxima temporada.

Los cambios afectan a varios aspectos, como la distancia de las carreras, la formación de las parrillas y los pesos de compensación.

Formato del fin de semana

Seguirá habiendo dos carreras por cada fin de semana, con una sesión clasificatoria de la que se derivarán ambas parrillas.

Asimismo, después de la Q3 se disputará la nueva MAC3, o contrarreloj por equipos, para dar más protagonismo a los constructores involucrados de forma oficial en el WTCC.

De cara a reducir los costes, en las carreras que se disputen fuera de Europa se eliminará la sesión de Testing de los viernes, que será sustituida por un breve shakedown detrás del Safety Car.

Formato de carreras

Los fines de semana seguirán teniendo dos sesiones libres y una clasificatoria dividida en tres tandas, así como dos carreras. Desde 2016, ya no habrá Carrera 1 y Carrera 2, sino "Carrera inicial" y "Carrera principal".

El WTCC cambia el formato de carreras para 2016

La parrilla para la carrera principal se decidirá de acuerdo con los resultados de la Q2, con los diez más rápidos en esa sesión en orden inverso. Por su parte, la parrilla para la carrera principal se decidirá como hasta ahora, es decir, con los resultados combinados de la Q1, Q2 y Q3.

La carrera inicial seguirá siendo a 60 kilómetros, mientras que la carrera principal tendrá siempre una vuelta más, excepto en el evento en el Nürburgring Nordschleife.

Pesos de compensación

Los coches del campeón de marcas comenzarán la temporada con un máximo lastre de 80 kilos, en lugar de los 60 actuales.

Los pesos de compensación se calcularán y aplicarán de cara a la tercera cita de la temporada, y serán recalculados después de cada fin de semana.

Artículos recomendados