Buscar

WTCC 2012

La FIA deniega la solicitud de Arena para reducir su peso

El equipo británico no consigue que su solicitud prospere, a pesar de haber realizado algunos de los cambios exigidos por la FIA.

La FIA deniega la solicitud de Arena para reducir su peso

La FIA deniega la solicitud de Arena para reducir su peso

La FIA ha negado a Arena Motorsport el permiso para reducir su lastre en 15kg para este fin de semana, a pesar de haber cambiado una serie de componentes según lo solicitado por la FIA Touring Car Comittee en Valencia.

El equipo británico, que lleva los dos Ford Focus S2000 TC para Tom Chilton y James Nash en su primer año en el Mundial de Turismos, había solicitado una reducción de la penalización de 30 kg de peso, la cual fue otorgada al equipo en el inicio de la temporada por llevar una serie de piezas que la FIA considera no cumplían con los requisitos del reglamento de S2000.

El equipo ya ha sustituido los bastidores auxiliares delanteros y traseros, así como colocado un enlace revisado del cámber a los coches en la última carrera en Valencia, con los componentes de la suspensión en disputa restantes, que están compuestos de acero y aluminio y la deben fabricarse con un único material, serán reemplazados en la siguiente ronda en la República Eslovaca.

Ford pidió una reducción de la penalización a la luz de los cambios que ya se han hecho, pero esto fue negado por el Comité de Turismos, al igual que una petición para cambiar las ventanas traseras y laterales a plástico, para ayudar a llevar los coches más cerca de sus pesos mínimos, como ya ocurre en el BMW y los coches SUNRED. Esta solicitud puede ser presentada de nuevo cuando los coches están totalmente homologados en la próxima ronda. La FIA ya dejó claro en Valencia que no se harían más exenciones después de la carrera de este fin de semana en Marrakech.

Nuevo fondo plano

El equipo ha solicitado un fondo plano, que es utilizado por todos los otros equipos que ayuda a la aerodinámica del coche, y que les ha sido concedido, aunque sólo se puede montar detrás del eje delantero.

El equipo aún se beneficiará de una reducción en el peso este fin de semana gracias a los nuevos pesos de compensación se están aplicando, con el Ford Focus siendo evaluado 1,6 segundos más lento que el Chevrolet Cruze de referencia en la calificación y las carreras en Monza y Valencia. Como resultado de ello, van a ser capaces de bajar 20 kilos de peso, si el coche es capaz de llegar a este peso sin el ajuste de ventanas de plástico, aunque el fondo plano también añade peso al coche.

Artículos recomendados