Buscar

CONSEJO MUNDIAL

La FIA modifica el calendario del WTCC

Se cae la carrera de Brasil en Curitiba y aparecen dos fechas por anunciar tras el fin de la parte europea del mundial.

La FIA modifica el calendario del WTCC

La FIA modifica el calendario del WTCC

La FIA ha publicado una versión modificada del calendario del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) de este año, tras la reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor, que se celebró en Ginebra el pasado viernes.

El principal cambio es la inclusión de dos fechas que están por confirmar (TBA), después de la última ronda europea prevista hasta ahora, que se celebrará en Oporto (Portugal), y la carrera de EEUU, prevista para el 8 de septiembre en Sonoma.

La carrera de Curitiba, que había desaparecido de la versión inicial del campeonato y había sido repuesta en el borrador publicado en diciembre, ha sido eliminada y sustituida por una fecha TBA.

Recordemos que, este año, el WTCC no visitará España, después de haber celebrado una carrera en Valencia todas las temporadas desde el inicio del campeonato en 2005.

Estructura del calendario

El WTCC modificó su estructura de calendario el año pasado, estableciendo una ronda de eventos europeos (incluyendo la prueba norteafricana de Marrakech), seguida de un tour americano y, por último, la final en Asia.

El objetivo de esta modificación fue el de abaratar costes, facilitando el transporte de los camiones de los equipos por mar, evitando así los viajes aéreos, más caros.

Si bien la ronda asiática está asentada, con tres pruebas que podrían aumentar a más en años venideros con una cita en la India, la americana ha sufrido numerosos problemas y cambios.

Después de tener que abandonar la prueba mexicana, que tenía lugar en Puebla, por motivos de seguridad, hubo varios intentos de tener una carrera en Argentina, mercado muy importante para los fabricantes, que han sido infructuosos al no poder los organizadores de aquel país hacer frente a los requerimientos económicos de tal evento.

La temporada pasada se celebró la primera prueba en EEUU, un objetivo insistentemente perseguido durante varios años por los organizadores del WTCC, y que fructificó con la carrera de Sonoma, que fue un éxito de público asistente al circuito y espectadores a través de TV.

Calendario provisional 2013

Este es el calendario tal y como fue aprobado por la FIA el viernes. Por supuesto, podemos esperar que haya modificaciones en fechas futuras, si bien éstas podrían llegar una vez comenzada la temporada:

24/03 Monza

07/04 Marrakech

28/04 Slovakiaring*

05/05 Hungaroring

19/05 Salzburgring

09/06 Moscú*

30/06 Oporto

TBA

TBA

08/09 Sonoma

22/09 Suzuka

03/11 Shangai*

17/11 Macao

(*) Sujeto a la confirmación de las respectivas ADNs.

Artículos recomendados