Registro gratuito

Recital de Jaap Van Lagen en el Nordschleife
Recital de Jaap Van Lagen en el Nordschleife

WTCC NORDSCHLEIFE 2015

Recital de Jaap Van Lagen en el Nordschleife

Los pilotos tuvieron que proceder con precaución debido a la densa niebla presente.

TAMARA ALLER - 15 MAYO 2015 09:39

Recital de Jaap Van Lagen en el Nordschleife

Esta mañana ya ha tenido lugar la primera sesión de entrenamientos libres del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) en el circuito de Nurburgring Nordschleife.

El piloto holandés Jaap Van Lagen, compitiendo para Lada Sport Rosneft sustituyendo a James Thompson, hizo valer su condición de especialista en este complicado circuito para imponerse a sus competidores, con un tiempo de 10:17.981.

Para no faltar a la tradición, la mañana comenzó con una densa niebla sobre el mítico trazado, que obligó a retrasar el inicio de la sesión 15 minutos, acortando la duración de la misma de 60 a 45 minutos.

Teniendo un promedio de más de ocho minutos y medio por vuelta, todos los pilotos se lanzaron a la pista, con los incidentes comenzando casi de inmediato. Stefano D'Aste se iba por la grava con su Chevrolet RML Cruze del equipo Münnich Motorsport, mientras que Mehdi Bennani tocaba las protecciones con su Citroën C-Elysée de Sebastien Loeb Racing. El marroquí lograba recuperarse y volver a boxes por sus propios medios.

José María López fue el primero en marcar un tiempo de referencia, que mejoró en el siguiente giro. Sin embargo, y en la densa niebla, los tiempos mejoraron de forma rápida y significativa.

Lada al frente

Norbert Michelisz se ponía al frente de la clasificación con su Honda de Zengo Motorsport, viéndose mejorado por Jaap Van Lagen, a los mandos del Vesta TC1. Sebastien Loeb e Yvan Muller se sucedían en la segunda posición, antes de que Rob Huff pusiera al segundo Lada justo detrás de su compañero.

En los compases finales, Tiago Monteiro se ponía primero con el Honda oficial, pero Van Lagen volvía a ser el más rápido, ya de forma definitiva, con un tiempo de 10:17.981.

Segundo era su compañero Rob Huff, seguido de Tom Chilton, Tiago Monteiro y un impresionante Stefano D'Aste.

Sexto era Norbert Michelisz, seguido de Tom Coronel, Sebastien Loeb como el mejor de los Citroën, Gabriele Tarquini e Yvan Muller completando los diez primeros.

Sabine Schmitz era undécima, mientras que John Filippi, duodécimo, era el mejor de los Chevrolet de Campos Racing. José María López era decimocuarto al final.

Horarios

La segunda sesión libre tendrá lugar a las 11:55, mientras que la sesión clasificatoria, que se emitirá en directo por Eurosport 2, será a las 18:20 (todos los horarios son CEST, GMT +2).

Asimismo, la sesión clasificatoria será comentada en directo aquí, en Motor Y Racing.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33