Buscar

MARRAKECH WTCC

Pechito López enseña los dientes en los libres 2

El argentino demuestra que ha llegado al WTCC para ir a por todas y Muller sufre para superarle.

Pechito López enseña los dientes en los libres 2

Pechito López enseña los dientes en los libres 2

Acaba de terminar la segunda sesión libre en el circuito Moulay El Hassan de Marrakech, donde los Citroen han vuelto a dominar, pero en un orden diferente a lo visto hasta ahora.

La sesión comenzó con 37 grados de temperatura en el asfalto y todos los pilotos listos y con ganas de seguir con la puesta a punto de sus máquinas.

Yvan Muller no perdió el tiempo y fue el primero en marcar un tiempo de referencia, al parar el crono en 1:45.962, seguido de José María López, a tan sçolo 0.174 segundos. Tercero fue el dominador de la mañana, Sebastien Loeb, pero ya a más de medio segundo.

Rene Munnich se ponía cuarto, demostrando una vez más el potencial del Chevrolet Cruze TC1 desarrollado sin apoyo oficial por RML.

Bandera roja

Tras ocho minutos de sesión, Gabriele Tarquini se pasaba de frenada en la segunda chicane. Cuando el italiano se disponía a volver a la pista, Gianni Morbidelli llegaba pasado, saltaba por los arcenes y se empotraba contra el Honda, obligando a sacar la bandera roja.

Ambos pilotos salían ilesos del incidente, si bien la sesión estaría parada más de 25 minutos, primero para recuperar los coches y luego para reparar los arcenes, que habían sido dañados por el coche de Morbidelli.

Tiempazo de Pechito López

En cuanto se dio la bandera verde, todos volvieron a salir, si bien Pechito López aprovechó para practicar salidas en el lugar al final del pitlane habilitado para ello.

Rob Huff llevaba el Lada a la quinta posición, mientras Yvan Muller mejoraba su registro para marcar un 1:43.998.

Loeb subía a la segunda posición, con un tiempo de 1:44.572, pero la campanada la daba Pechito López quien, en una impresionante vuelta, se ponía primero parando el crono en 1:43.500, dejando a Muller a más de medio segundo y a Loeb a más de un segundo.

Entonces se producía una bandera amarilla en todos los sectores, al desprenderse una pieza del Honda Civic de Mehdi Bennani. Una vez subsanada la situación, se relanzaba la sesión, con cinco minutos para el final.

Yvan Muller ponía todo su empeño en intentar superar a su compañero argentino, pero empezaban a sucederse las pasadas de frenada por todo el circuito.

Pechito López enseña los dientes en los libres 2

Hugo Valente subía a la cuarta posición, pero se veía mejorado por Tom Chilton. Por su parte, Dusan Borkovic se ponía séptimo, en una gran actuación para el serbio.

Con tres minutos para el final, Tom Coronel lograba salir a pista con su recién reparado Chevrolet, con el que daba unas vueltas de instalación para comprobar que todo funcionara bien.

En el último minuto, Yvan Muller lograba por fin su empeño de superar a López, marcando un tiempo de 1:43.437, tan sólo 63 milésimas más rápido.

TC2

Franz Engstler volvía a ser el más rápido en lo que se augura un dominio incontestable del veterano piloto alemán.

Con las diferencias más ajustadas, Petr Fulin era segundo y Pasquale di Sabatino tercero, con John Filippi cuarto a casi un segundo de su predecesor.

Clasificación completa.

Horarios

A las 15:00 CEST se disputa la sesión clasificatoria, que se verá en directo por Eurosport 1 y Eurosport Player.

Los cinco primeros clasificados en la parrilla llevarán puntos así que, esta tarde, ya tendremos al primer líder del WTCC 2014.

Artículos recomendados