Buscar

WTCC NORDSCHLEIFE 2016

José María López manda en la segunda sesión libre

El argentino se impuso en una sesión con la pista secándose de forma progresiva. Huff volvió a golpear las barreras.

Tamara Aller

27 mayo 2016 10:25

Comparte:

0 0
José María López manda en la segunda sesión libre

El piloto de Citroën José María López fue el más rápido de todos en la última sesión de entrenamientos libres del fin de semana en el circuito de Nürburgring Nordschleife, superando a Norbert Michelisz, de Honda, en los momentos finales en una sesión que comenzó con la pista húmeda y que se fue secando paulatinamente.

Tras una noche de intensa lluvia, la sesión comenzó en mojado con los tiempos muy lejanos de los registrados el jueves en, con el primer punto de referencia de López, de 10:28.300, siendo el más rápido durante gran parte de la sesión.

La primera víctima fue la experta en el Nordschleife Sabine Schmitz, que tocó la barrera con su Chevrolet RML Cruze TC1 de Münnich Motorsport y regresó a los boxes con daños y no pudo dar ninguna vuelta más en la sesión.

Varios accidentes

A medida que la pista comenzó a secarse, las mejoras comenzaron en la última parte de la sesión, con Tom Coronel siendo el primero en ponerse al frente de la clasificación, antes de que Tiago Monteiro se convirtiera en el primer piloto bajo la marca de diez minutos en su Honda Civic WTCC con un tiempo de 9: 59.830.

José María López manda en la segunda sesión libre

El piloto portugués pronto fue superado por el Lada de Nicky Catsburg y luego su propio compañero en Honda Norbert Michelisz, antes de que José María López saltara al primer plano con un tiempo de 9:41.561.

Rob Huff de Honda tuvo otra sesión difícil. El coche del británico había sido reparado durante la noche por el equipo después de un accidente del jueves en la FP1, pero un misterioso bloqueo en la curva 1 hizo que el británico tuviera un nuevo accidente contra las barreras y tuviera que abandonar la sesión.

Artículos recomendados