Buscar

WTCC SALZBURGRING

Sebastien Loeb marca la pauta en la segunda sesión libre

Citroen vuelve a copar las tres primeras posiciones. Hugo Valente tiene un accidente y es duda para el resto del fin de semana.

Sebastien Loeb marca la pauta en la segunda sesión libre

Sebastien Loeb marca la pauta en la segunda sesión libre

Esta mañana se ha disputado la segunda sesión libre en el circuito de Salzburgring, correspondiente a la carrera del WTCC que tiene lugar allí este fin de semana.

Alessandro Mariani, director del equipo Honda: "Gabriele Tarquini rodó con setup de carrera durante los primeros libres, y los resultados fueron bastante satisfactorios. Ahora probaremos el setup para la sesión clasificatoria."

La sesión se inició con todos los pilotos saliendo a pista, liderados por Gabriele Tarquini.

Gianni Morbidelli marcaba el primer tiempo de referencia, con un 1:23.057, por delante de Yvan Muller, a más de tres décimas.

Pechito López se colocaba primero en la siguiente vuelta, mejorando el primer tiempo a 1:22.840, siendo el primero en romper la barrera del 1:23.

Tom Coronel se ponía tercero, lo mismo que Tom Chilton, ambos pilotos de ROAL Motorsport marcando el mismo tiempo con 1:23.338.

Valente contra la barrera

Hugo Valente pistaba un poco de tierra en la pista en la entrada de la curva 9, perdiendo control de su Chevrolet y golpeando contra las barreras. Rebotaba para quedar parado en medio de la pista, siendo evitado por Chilton y Pechito por pocos centímetros.

La sesión era parada con una bandera roja mientras los comisarios de pista recuperaban el coche de Valente, que se bajaba por su propio pie, y limpiaban el asfalto de restos.

Tom Chilton reportaba desde su cockpit: "¡Accidente, accidente, es enorme! López casi me golpea, es lo que pasa cuando intentas evitar un accidente con un dedo en el botón azul de la radio."

Sebastien Loeb marca la pauta en la segunda sesión libre

Hugo Valente: "Estaba siguiendo a Loeb y perdí apoyo, con un poco de sobreviraje. Intenté recuperar el coche, pero me fui directo a la barrera, y no hubo nada que pudiera hacer. Es lo peor ahora, porque la clasificatoria es en dos horas y no sé si podré salir. Aún así, espero poder salir en la carrera mañana."

Tras una parada de más de 20 minutos, se reanudaba la sesión, con 23:38 en el reloj.

Se daba la bandera verde y Mehdi Bennani mejoraba su vuelta para subir a la novena posición, el marroquí habiendo superado sus problemas técnicos de la primera sesión libre.

Tom Coronel se colocaba segundo, rompiendo a los Citroen. En ese momento, el mejor Honda en pista era el de Norbert Michelisz en octava posición.

Morbidelli mejoraba sus tiempos para ponerse primero, parando el crono en 1:22.778. Tarquini hacía lo propio y se colocaba tercero, con 1:22.846.

Pechito López intentaba mejorar su vuelta, pero se veía obstaculizado por un coche de la categoría TC2T. En su siguiente giro, el argentino recuperaba la primera posición, con un tiempo de 1:22.570.

Paralelamente, Mikhail Kozlovskiy volvía a pararse en el circuito. El ruso está ya ante su segundo cambio de motor en tres carreras, y sigue teniendo graves problemas. Esta vez aparcaba su Lada en la escapatoria.

Sebastien Loeb, con neumáticos nuevos, se ponía primero con un tiempo de 1:22.421. En los compases finales, Yvan Muller mejoraba, pero seguía en tercera posición, con un tiempo de 1:22.634. Por su parte, Pechito López se salía en su última vuelta, abortando su intento.

Así, Loeb terminaba la sesión en primera posición, seguido de López y Muller. Morbidelli era cuarto y el mejor de los Chevrolet, seguido de Tarquini, Coronel, Mehdi Bennani en séptima posición, Tom Chilton, Dusan Borkovic y Tiago Monteiro.

En TC2T, Franz Engstler era el más rápido, seguido de John Filippi. Pasquale Di Sabatino se limitaba a hacer unas vueltas de instalación para comprobar las reparaciones en su BMW tras su accidente en la primera sesión libre.

Tiempos de la sesión.

La sesión clasificatoria tendrá lugar a las 14:30 y se podrá ver en directo por el Eurosport Player y la página web del WTCC.

Asimismo, la comentaremos en directo en Motor y Racing.

Sebastien Loeb: "Espero que este fin de semana sea tan bueno como el pasado. He utilizado neumáticos nuevos. El coche se maneja bien y espero tener una buena sesión clasificatoria. Los rebufos son una buena ventaja pero pueden ser difíciles de gestionar, así que espero no necesitarlos."

Artículos recomendados