Buscar

WTCC 2013

Yvan Muller pone orden y se adjudica los segundos libres

El francés toma el mando de la clasificación. Pepe Oriola es séptimo, tras una activa sesión recuperando tiempo perdido.

Yvan Muller pone orden y se adjudica los segundos libres

Yvan Muller pone orden y se adjudica los segundos libres

El piloto francés Yvan Muller, ya proclamado campeón del mundo de pilotos este año, se ha hecho con el mejor tiempo en la segunda sesión libre disputada esta mañana en el circuito de Shangai International. Por su parte, Pepe Oriola pudo reparar su coche, y estuvo muy activo toda la sesión, para recuperar tiempo perdido y seguir afinando el setup de su Chevrolet.

La sesión comenzó con Pepe Oriola marcando el mejor tiempo, al parar el crono en 1:56.320.

Thed Bjork mejoraba el registro en casi cuatro décimas, al marcar un tiempo de 1:55.921, si bien iba con un compuesto blando.

Un sorprendente Franz Engstler era tercero, seguido de Yvan Muller y Rickard Rydell. Fernando Monje se colocaba en décima posición provisional.

Thed Bjork lograba mejorar su tiempo al registrar 1:55.848, mientras que Engstler hacía un trompo sin consecuencias.

Pepe Oriola derrapaba en plena curva 1, al intentar adelantar a Tom Coronel. El español era muy activo en la pista, ya que tenía que recuperar el tiempo perdido después de su avería en los primeros libres para trabajar la puesta a punto de su coche.

Alex MacDowall subía a la segunda posición, a la par que Jeronimo Baradaco se quedaba parado en la pista, ocasionando dobles banderas amarillas en el segundo sector. Éstas no eran óbice para que James Thompson mejorara su vuelta para colocarse segundo, mientras que Rickard Rydell se ponía octavo.

Rob Huff mejoraba progresivamente sus registros, subiendo a la quinta posición con un tiempo de 1:56.341.

RML vuelve por sus fueros

Yvan Muller por fin lograba recuperar su ansiada primera posición, al marcar un tiempo de 1:55.508.

Tom Chilton subía a la tercera posición, mientras que Tiago Monteiro se colocaba séptimo.

Por su parte, Pepe Oriola seguía con su apretada agenda para la sesión, y subía a la séptima posición tras marcar 1:56.204.

Gabriele Tarquini, que había pasado gran parte de la sesión en posiciones bajas, lograba subir a la décima posición con pocos segundos para el final.

Yvan Muller pone orden y se adjudica los segundos libres

Fernando Monje terminaba la sesión vigésimo absoluto y octavo entre los independientes.

Por su parte, Mehdi Bennani continuaba con sus problemas mecánicos y no podía completar ninguna vuelta a los mandos de su BMW.

Entre los participantes del Eurosport Trofeo Asia, de nuevo era Yukinori Taniguchi el más rápido, si bien es el único que entre los participantes a los mandos de un motor 1.6T.

Yvan Muller: "Sí, hemos ensayado la estrategia de darnos rebufos es crucial para conseguir un buen tiempo en clasificación. Hemos tenido un briefing para intentar llegar a un acuerdo sobre cómo lo vamos a hacer, sin conseguirlo, así que podríamos tener una situación como la que tuvimos en Austria."

La sesión clasificatoria dará comienzo a las 7:10, y se podrá ver en directo por Eurosport 1.

Artículos recomendados