Buscar

WTCC SHANGHAI 2016

Fredrik Ekblom es el más rápido en los segundos entrenamientos libres en Shanghai

En esta ocasión es Fredrik Ekblom el que se lleva el primer lugar en los segundos entrenamientos libres.

Javier Martínez

24 septiembre 2016 05:28

Comparte:

0 0
Fredrik Ekblom es el más rápido en los segundos entrenamientos libres en Shanghai

Si en los primeros entrenamientos era el sueco del Volvo S60, Thed Björk, el que se llevaba la primera posición, en esta ocasión el turno de conseguir el mejor tiempo de la sesión ha sido para Fredrik Ekblom. El piloto que conduce otro de los Volvo S60 de la parrilla se ha colocado en primer lugar tras una tanda algo más rápida que la anterior, viéndose ya la adaptación de los pilotos al circuito de manera completa. El sueco ha liderado con el propio Thed Björk en tercera posición y el Chevrolet Cruze de John Filippi entre ellos dos.

Curiosos segundos entrenamientos libres en Shanghai en esta 10ª prueba del WTCC, los pilotos en teoría 'más lentos' han marcado los mejores tiempos y se han colocado en las primeras posiciones. Sólo son unos entrenamientos libres pero da para pensar que en la clasificación puede haber sorpresas, como la de ver a dos Volvo S60 entre los primeros. Tenemos que bajar hasta el sexto puesto para encontrarnos con uno de los tres primeros, Tiago Monteiro y su Honda Civic ya a casi nueve décimas del primer clasificado.

El ya campeón de este WTCC parece haber probado algo distinto en los segundos libres, José María 'Pechito' López ha terminado en décima posición a más de 1,2 segundos de Fredrik Ekblom, que ha marcado un buen tiempo de 1:51,400. Además de él, otros tres pilotos han bajado de 1:52, la marca a batir de la primera tanda de entrenamientos. Eso sí, las diferencias son algo abultadas con respecto al líder de esta clasificación, el Chevrolet Cruze de John Filippi ha sido casi medio segundo más lento que el número 61 de la parrilla y supera al quinto, Tom Coronel, por dos décimas de segundo.

Fredrik Ekblom es el más rápido en los segundos entrenamientos libres en Shanghai

Artículos recomendados