Buscar

WTCC 2012

Gabor Weber no estará en Brasil

El piloto húngaro, que debutó esta temporada en el mundial, confirma lo dicho a principios de temporada, y no participará en la ronda extraeuropea.

Gabor Weber no estará en Brasil

Gabor Weber no estará en Brasil

Gabor Weber se perderá la próxima ronda del Campeonato del Mundo de Turismos, y posiblemente el resto de la temporada. El presupuesto del húngaro sólo se extiende a las seis rondas europeas del Campeonato, y el piloto se está centrando en asegurar el patrocinio por una temporada completa en 2013.

El equipo Zengo Motorsport ha enviado solamente un BMW para Norbert Michelisz a Curitiba para la siguiente ronda del campeonato. El equipo se expandió a un esfuerzo de dos autos para esta temporada, por primera vez, después de competir con unSEAT León TDI en el año 2010 antes de pasar al BMW la temporada pasada, y luego la compra de coche del campeón de los independientes, Kristian Poulsen, para este año para Weber.

"La introducción de un segundo coche ha sido un gran logro y una gran oportunidad para el equipo", dijo el director del equipo Zengo György Juni. "Sabíamos desde el principio que para las carreras fuera de Europa la financiación de Weber era un problema. Nos las arreglamos para comprar el coche en el último momento, lo que no facilitó las cosas. Weber ha pasado un período difícil, ya que tenía que adaptarse al WTCC sin ningún tipo de pruebas."

Curva de aprendizaje

Weber mostró una reciente mejora en el rendimiento, siendo séptimo en la parrilla de Portimão, pero se vio envuelto en incidentes en ambas carreras. Su mejor resultado del año fue el noveno en el Slovakiaring en abril, y como resultado se encuentra vigésimo en la tabla general, y décimo en el Trofeo Yokohama de Independientes.

"Ha sido una experiencia muy valiosa, sobre todo a mí mismo para adaptarme a la tracción trasera, después de años de las carreras de coches de tracción delantera", dijo Weber. "El motorsport a este nivel no perdona, cometí algunos errores, tuve algo de mala suerte, pero en general me sentía mejor cada fin de semana y ser séptimo en la clasificación en Portimão fue una buena manera de terminar la temporada europea. Mi plan es continuar en el Mundial de Turismos, tal vez este año, pero el principal objetivo es competir una campaña completa en 2013."

Artículos recomendados