Registro gratuito

Gabriele Tarquini: "Estoy soñando, lidero el WTCR"
Gabriele Tarquini: "Estoy soñando, lidero el WTCR"

WTCR 2018

Gabriele Tarquini: "Estoy soñando, lidero el WTCR"

El italiano es quien manda en la tabla tras ganar dos de las tres carreras del fin de semana en Marruecos.

JAVIER MARTíNEZ - 09 ABRIL 2018 17:43

La calidad nunca se pierde, es lo que demostró este pasado fin de semana del 7 y 8 de abril el piloto italiano Gabriele Tarquini. El más veterano de toda la parrilla del nuevo WTCR (Copa del Mundo de Turismos) salió líder de la competición tras la primera ronda a pesar de no sumar puntos en una de las carreras del fin de semana, ¿cómo? Ganando las otras dos. El ítalo sumó dos triunfos y un total de 62 para mandar en la tabla con 11 tantos por encima de su primer perseguidor. Sale tanto él como su equipo, BRC Racing, más contentos que nadie de Marrakech.

Sobre su victoria en la Carrera 1 ha comentado lo siguiente al acabar el fin de semana: "El secreto y la clave de la victoria fue el comienzo porque conozco muy bien este coche y tuve un gran comienzo y esta fue la clave del triunfo". También señaló que el éxito de la jornada de domingo provino de la Clasificación, donde logró la 'pole' "sin cometer ningún error" y en la que además comenta "intentó no usar muchos neumáticos en Q1 y Q2", claves para tener en Q3 un juego nuevo para utilizar. Destaca lo fácil que es cometer errores "cuando estás cerca del límite", cosa que él no cometió en su Hyundai i30 N TCR para superar a Yvan Muller por 80 milésimas, unos 30 centímetros como él mismo comentó en la rueda de prensa.

Esa 'pole' fue "un gran logro" para él porque suponía "empezar liderando la Carrera 3", la de mayor valor en cuanto a puntos. "La última carrera fue un poco más difícil de lo que esperaba porque en la Carrera 2 toqué la pared al comienzo y tuve problemas de suspensión y me retiré unas tres o cuatro vueltas antes del final para asegurarme de que el coche llegase a la tercera carrera", dijo Gabriele Tarquini. Señala que "no pudo cambiar los frenos" pero que al ir en cabeza tenía "aire fresco de frente" y de ahí que no tuviese problemas para mantenerlos vivos.

Como resumen general, dice que "está soñando" al ver como lidera el campeonato. "Es la mejor manera de comenzar la temporada", destacó el veterano piloto de BRC Racing que llegará a Hungría, la segunda ronda de la temporada, líder.

Gabriele Tarquini: "Estoy soñando, lidero el WTCR"

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS