Buscar

WTCR 2018

Gabriele Tarquini: "Fue una carrera tranquila"

El italiano ganó la primera carrera de la temporada en Marruecos.

Javier Martínez

07 abril 2018 23:29

Comparte:

0 0
Gabriele Tarquini: "Fue una carrera tranquila"

Es el primero de todos, es quien tiene el hasta ahora único trofeo de ganador dado por parte del WTCR (Copa del Mundo de Turismos). Gabriele Tarquini ha sido el primer ganador de la temporada tras hacerse con el triunfo de la Carrera 1 haciendo valer su amplia experiencia en el mundo de las carreras de Turismos, pues no hay nadie más veterano que él en el plantel de este Mundial de Turismos que ha visto terminar el primer día de competición con el piloto italiano líder tras sumar 27 puntos.

Partía desde el segundo lugar de la parrilla y acabó haciéndose con el liderato en la primera curva, manteniéndolo durante toda la sesión. Sobre esto, ha comentado lo siguiente: "Sabía que era muy difícil adelantar al coche que tenía delante, así que hice todo lo que pude desde el principio". Comenta que a su rival, Thed Björk, le ha faltado tiempo al lado de su Hyundai i30 N TCR, y que por eso él conoce mejor esa unidad que también pilota y en cuyo desarrollo participó más activamente que nadie. Añade que "utilizó neumáticos nuevos" para ir directo a por el primer puesto "nada más ver las luces verdes", estrategia que le vino bien y que él mismo cataloga como "un gran comienzo".

La clave para mantener la primera plaza destaca Gabriele Tarquini fue "aguantar el ritmo y los frenos", siendo precisamente esto último algo de lo que se quejaron varios pilotos en temporadas anteriores en este mismo circuito de Moulay El Hassan, en Marrakech. "Fue muy duro mantener los frenos y, por suerte, no tenía a nadie delante", señaló antes de remarcar la diferencia con un coche de categoría TC1, más ligero y con menos problemas con esto. "Fue una carrera tranquila", dijo el italiano para finalizar el tema de la Carrera 1.

Siguió comentando el piloto de BRC Racing el problema de enfriamiento de los frenos, que podría traer problemas en los tramos finales de las dos carreras que se disputarán el domingo. Para poder adelantar en esta pista urbana, comenta que la clave es "esperar un error del rival" y sobre todo, no cometer uno mismo esos errores.

Gabriele Tarquini: "Fue una carrera tranquila"

Artículos recomendados