Buscar

WTCR 2018

Gabriele Tarquini logra la 'pole' en Marrakech

El italiano sigue líder del campeonato al sumar por ahora los 32 puntos que había en juego.

Javier Martínez

08 abril 2018 13:05

Comparte:

0 0
Gabriele Tarquini logra la 'pole' en Marrakech

El sábado fue más que bueno para los intereses del italiano Gabriele Tarquini, que salió líder de la competición tras la primera de las tres carreras planificadas en este fin de semana de debut del WTCR (Copa del Mundo de Turismos). Junto a su Hyundai i30 N TCR de la escudería BRC Racing Team se coló en la primera posición y mantuvo ese puesto durante toda la carrera. Ahora, ha obtenido la 'pole position' de la Carrera 3, la de más valor. El que mandará en la Carrera 2 será el español Pepe Oriola tras clasificarse 10º en la Q2.

Nuevamente un accidente tuvo para la sesión bastante tiempo. Denis Dupont envió su Audi RS 3 LMS TCR del equipo Comtoyou Racing contra el muro de neumáticos y ahí acabó la tanda para él, que lo dejó 21º finalmente. También con lamentos acabó la Q1 Esteban Guerrieri, sorprendentemente eliminado al acabar 13º, justo delante de Tom Coronel, que esperaba más de esta sesión clasificatoria en la que Mat'o Homola y Benjamin Lessennes no pudieron pasar tampoco a la segunda manga, dejando sus coches aparcados en la 16ª y 17ª plaza, justo detrás del Cupra TCR del galo John Filippi.

No hubo interrupciones en la Q2 y mientras unos peleaban por asegurar su puesto en la Q3, otros buscaban el 10º puesto para lograr la pole de la Carrera 2. Campos Racing se llevó el gato al agua tras colocar a Pepe Oriola con el 10º mejor tiempo de la sesión, desbancando a Gordon Shedden y Frédéric Vervisch, que en algún instante habían arrebatado ese puesto al español para ser finalmente batidos de nuevo por él. Apeados de Q3, pilotos como Robert Huff y Mehdi Bennani, que por menos de una décima no entraron en la fase final, donde se colaron los cuatro Hyundai i30 N TCR de la parrilla y Yann Ehrlacher.

Precisamente el joven galo fue el primero en marcar tiempo en la fase final. Él, con el único Honda Civic Type R TCR superviviente, intentó superar a los modelos coreanos sin suerte. Sumó un 5º lugar y un punto, mejorados por Thed Björk que fue el último en salir y no pudo pasar del 4º puesto. Su compañero de equipo Yvan Muller logró la segunda plaza al mejorar el tiempo de Norbert Michelisz, que partió después de él pero no pudo con su primer y tercer sector.

Quien sí superó al resto fue Gabriele Tarquini, que forma una gran pareja con su coche y tienen un muy buen lugar para sumar la segunda victoria de la temporada. El circuito Moulay El Hassan permite muy pocos adelantamientos, por lo que tener la pole es clave aquí. La Carrera 2 será a las 16:45 y la Carrera 3 a las 18:10 (ambas en horario local marroquí, una hora más en España Península). La primera será de 18 vueltas y la segunda, de 21.

Resultado de la Clasificación del WTCR 2018 en Marrakech

Q1

Gabriele Tarquini logra la 'pole' en Marrakech

Q2

Gabriele Tarquini logra la 'pole' en Marrakech

Q3

Gabriele Tarquini logra la 'pole' en Marrakech

Artículos recomendados