Buscar

WTCR 2018

Gabriele Tarquini: "La clave fue ganar a Michelisz en la salida"

El italiano se llevó el último triunfo del fin de semana para abrir hueco con el resto de pilotos en el WTCR 2018.

Javier Martínez

30 abril 2018 15:22

Comparte:

0 0
Gabriele Tarquini: "La clave fue ganar a Michelisz en la salida"

Es más líder que antes Gabriele Tarquini. El piloto italiano se llevó el gato al agua y acabó con la victoria de la Carrera 3, la de más valor en cuanto a puntos, en el Hungaroring del Hungría, que acogía la segunda ronda de las diez previstas en el WTCR (Copa del Mundo de Turismos). El único podio para el piloto de BRC Racing le supo a gloria y mantiene en lo más alto tanto a su persona como a su equipo, que amplía también su renta en el apartado de escuderías tras hacer en esa última carrera un importante doblete. Ese doblete ha sido protagonista en la rueda de prensa posterior al fin de semana.

No pudo ganar Norbert Michelisz en su país natal, y el motivo fue el propio compañero de equipo que lo adelantó en la salida de la última carrera. Sobre este suceso ha comentado el líder del campeonato lo siguiente: "Lo siento mucho por Norbi porque hizo un fin de semana fantástico y al final lo terminó sin ganar. Hoy estuvo fantástico porque obtuvo una fantástica pole position y estaba en la mejor posición para ganar la tercera carrera. Desafortunadamente para él, mi comienzo fue mejor que su inicio y en esto estaba la clave de mi victoria. Después, como utilizamos el mismo Hyundai i30 N TCR, es muy difícil adelantar al coche que tienes delante. Norbi fue muy rápido en esta pista, fue inmejorable en la calificación y en cada sesión fue más rápido que yo, pero al final la única clave para ganar la carrera fue vencerlo en la salida. Intenté hacerlo lo mejor posible y sucedió".

Ocupando los dos primeros lugares, una bandera roja fue lanzada por el Comité de Carrera que decidió pararla ante la presencia de la lluvia. Sobre este cambio en el clima comentó Gabriele Tarquini que "se le pasaron muchas cosas por la cabeza" pero asegura tuvo suerte de que la pista "mantuvo todas sus cualidades de agarre" debido a la temperatura ambiente que había en Budapest ese día. "Al final, todo el mundo decidió comenzar con las gomas lisas y siempre estuve en la mejor posición ya que salimos detrás del Safety Car, que salió para controlar que todo fuese seguro".

Resultados de Gabriele Tarquini en el Hungaroring en el WTCR 2018

Entrenamientos Libres 1: 7º.

Entrenamientos Libres 2: 9º.

Primera Clasificación: 4º.

Carrera 1: 6º.

Segunda Clasificación: 2º.

Carrera 2: 4º.

Carrera 3: 1º.

Gabriele Tarquini: "La clave fue ganar a Michelisz en la salida"

Artículos recomendados