Buscar

WTCR 2018

Y ganó Kevin Ceccon en Suzuka

Aprovechó su buen lugar de partida para conseguir su primera victoria de la temporada al igual que la de Team Mulsanne y el Alfa Romeo Giulietta TCR.

Javier Martínez

27 octubre 2018 12:11

Comparte:

0 0
Y ganó Kevin Ceccon en Suzuka

Se esperaba que alguno de los que partía en cabeza ganasen. Entre Aurélien Comte y Kevin Ceccon vistos los niveles que ambos presentaron durante el viernes. Aunque tras ellos estaba Yvan Muller, el galo no fue más que un espectador de la pelea entre los jóvenes pilotos que estrujaron al máximo sus Peugeot 308 TCR y Alfa Romeo Giulietta TCR respectivamente. En la Carrera 1 se cumplió esta expectativa y el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCR) 2018 tiene a un nuevo ganador tras hacerse el italiano con la victoria en una carrera bastante parada.

Hasta dos periodos de 'Safety Car' quitaron mucha emoción a esta primera carrera en Suzuka, Japón, siendo el motivo del primero el pivote de la última chicane tras golpearla Thed Björk y desplazarla, teniendo además el sueco que retirarse de la carrera. Más adelante, una salida de pista de Yann Ehrlacher en el último sector, precisamente antes de esa chicane, obligó a ralentizar la carrera con otro Coche de Seguridad que marchó con apenas dos vueltas para terminar la sesión, no dejando ver ni un solo adelantamiento en pista aunque sí la vuelta de Robert Huff que había tenido que entrar al box por problemas en su Volkswagen Golf GTI TCR.

El momento más emocionante de la manga fue el adelantamiento de Ceccon a Comte, que ocurrió en la parte final de la segunda vuelta. El italiano cogió el rebufo del piloto de DG Sport Compétition y en la última chicane le sobrepasó con limpieza y maestría para colocarse líder de una carrera que terminó ganando por delante del galo. Completó el podio el Hyundai i30 N TCR de Muller, que empata a puntos en el primer puesto con un Gabriele Tarquini que terminó 8º, sumando los puntos que su compañero Norbert Michelisz al acabar este 11º tras el Cupra León TCR de Pepe Oriola.

Sorprendió ver a seis modelos de coche diferentes en las seis primeras plazas. Al Alfa Romeo Giulietta TCR le siguieron el Peugeot 308 TCR, Hyundai i30 N TCR, Honda Civic Type R FK7 TCR, Volkswagen Golf GTI TCR y el Audi RS3 LMS TCR, siendo estos tres últimos de Esteban Guerrieri, Mehdi Bennani y Jean Karl Vernay y apenas adelantando una posición el galo, que batió a Tarquini para recortarle la distancia en la clasificación levemente.

15º fue Tiago Monteiro en su Honda Civic Type R FK7 TCR, el luso nos está demostrando que está a un buen nivel tras batir por dos lugares a su compañero de equipo Tom Coronel. Será una lástima no verle en Macao por precaución, porque podríamos verle incluso mejorar este resultado al adaptarse algo más a este coche que ha pilotado por primera vez este fin de semana ya que él viene de competir en el modelo FK2 del Civic.

Resultado de la Carrera 1 del Mundial de Turismos (WTCR) en la Ronda 9 de 10 en Suzuka, Japón

Y ganó Kevin Ceccon en Suzuka

Horarios de la Ronda 9 de 10 del Campeonato del Mundo de Turismos en Suzuka, Japón

Viernes, 26 de octubre de 2018:

De 02:10 a 02:40 horas: Entrenamientos Libres 1 (30').

De 04:25 a 04:55 horas: Entrenamientos Libres 2 (30').

Desde las 06:00 horas: (Primera Clasificación 30').

Desde las 08:30 horas: Segunda Clasificación (Q1 20' + Q2 10' + Q3 10' aprox).

Sábado, 27 de octubre de 2018:

A las 07:05 horas: Carrera 1 (9 vueltas).

Domingo, 28 de octubre de 2018:

A las 04:05 horas: Carrera 2 (9 vueltas).

A las 05:30 horas: Carrera 3 (11 vueltas).

Horarios en hora en España Península, siete horas más en Suzuka, Japón.

Clasificación del Campeonato del Mundo de Turismos 2018 tras la Carrera 1 de la Ronda 9 de 10 en Suzuka, Japón

Pilotos:

Y ganó Kevin Ceccon en Suzuka

Y ganó Kevin Ceccon en Suzuka

Equipos:

Y ganó Kevin Ceccon en Suzuka

Artículos recomendados