Buscar

WTCR 2018

Gianni Morbidelli: "El Hungaroring es perfecto para las carreras de Turismos"

El ítalo ha valorado muy positivamente el ambiente que se vive en la pista húngara.

Javier Martínez

24 abril 2018 13:20

Comparte:

0 0
Gianni Morbidelli: "El Hungaroring es perfecto para las carreras de Turismos"

No empezaron las cosas muy bien dentro del Team Mulsanne y la temporada se avecina excesivamente complicada a pesar de contar con dos grandes pilotos y dos unidades de un gran coche como es el Alfa Romeo Giulietta TCR. Veremos cómo avanzan las rondas del WTCR (Copa del Mundo de Turismos) para la escudería italiana que tiene entre sus filas a un Gianni Morbidelli que ha hablado antes de empezar el segundo fin de semana de competición, siendo el Hungaroring la sede de esa segunda parada de las diez previstas.

"El Hungaroring es perfecto para las carreras de Turismos", ha empezado diciendo el veterano piloto que tras esto ha recordado todos sus pasos por esta pista tras hacerlo en la Fórmula 1, en el Europeo de Turismos donde recuerda ganar con un BMW y en el WTCC, asegurando que allí ocurrió también otro triunfo para su palmarés. Tras tantos pasos por la línea de meta magiar, se conoce al dedillo este circuito al que tendrá que dar al menos 39 vueltas entre las tres carreras del fin de semana más las de los Entrenamientos Libres y las dos Clasificaciones.

Sobre el ambiente que se crea alrededor del Mundial de Turismos y el Hungaroring, Gianni Morbidelli ha comentado que "el ambiente es muy bueno" y que "los húngaros tienen una pasión por el automovilismo muy grande", queriendo destacar que Norbert Michelisz será el que más apoyo reciba de parte de los fans. Al igual que otros pilotos, valoran altamente la ciudad de Budapest, de la que destaca su "belleza y romanticismo", anotando que su esposa tiene raíces en esta región europea.

Los dos Alfa Romeo Giulietta TCR de Team Mulsanne tendrán delante una pista complicada para ellos, pues la velocidad punta del coche italiano no se termina de aprovechar con tanta curva, aunque en los dos tramos rectos serán más que probablemente los que mejor tiempo marquen, a la altura de la cabeza de carrera donde por desgracia no los veremos en toda la temporada dada la diferencia de nivel entre los equipos de la parte alta y ellos, que apenas podrán sumar a lo largo del curso.

Artículos recomendados