Buscar

PILOTOS WTCR 2020

Gilles Magnus correrá con Comtoyou en el WTCR 2020

El piloto belga salta del TCR Europe al WTCR de la mano del equipo de su país Comtoyou Racing.

Óscar Parreño

12 julio 2020 21:33

Comparte:

0 0
Gilles Magnus correrá con Comtoyou en el WTCR 2020

El piloto belga Gilles Magnus se unirá a la parrilla de la Copa Mundial de Turismos (WTCR) para la temporada 2020, conduciendo un Audi RS 3 LMS para Comtoyou Racing. De este modo el equipo belga tendrá un piloto nacional para su alineación de 2020.El piloto de 20 años terminó sexto en la serie TCR Europe en 2019 para Comtoyou Racing, donde logró ganar en la carrera en casa en el circuito de Spa Francochamps y logró subirse al podio en Hungaroring y en el circuito de Cataluña. Anteriormente pilotó varias series de turismos y monoplazas, reclamando el título del Campeonato Belga de Resistencia 2018.

"Ya anunciamos a principios de año que estaríamos haciendo el TCR Europe, que ya era una buena oportunidad después de que gané una carrera en 2019", dijo Magnus. "Entonces Geoffroy Theunis de RACB comenzó a hablarme acerca de que competir en el WTCR era una posibilidad, pero no estaba seguro de si iba a suceder. Pero hace unos días, me llamó y me dijo: 'todo estaba hecho e íbamos a hacer WTCR', por lo que es un sueño hecho realidad. Siempre te sientes listo para más y definitivamente me siento listo. Aunque solo tengo un año de experiencia en TCR, me adapté muy rápido. El WTCR es algo especial y en este nuevo nivel, incluso superior, me adaptaré rápidamente y esperamos poder lograr algunos resultados. Aunque el nivel es realmente alto, aprovechemos al máximo y veamos ".

El cambio a las carreras de Europa solo en el calendario WTCR 2020 permitió el cambio de acuerdo con Geoffroy Theunis del Equipo Nacional RACB, la ASN nacional de Bélgica, que apoyará el programa. "El nuevo calendario fue una oportunidad asequible para subirse al tren del WTCR y trabajamos duro con Comtoyou y Audi Sport para tratar de desarrollar su programa para tener a Gilles en la red WTCR". ha comentado Theunis. "Tiene mucho talento y fue una de las revelaciones de TCR Europe el año pasado, una de las armas jóvenes. Está listo para saltar al WTCR y especialmente con este nuevo Premio al Novato. El objetivo será ganar eso, es la principal motivación ". El comienzo de la temporada comenzará en el circuito de Salzburgring del 12 al 13 de Septiembre

Artículos recomendados