Buscar

WTCR GERMANY 2020

Girolami logra la pole en el circuito de Nordschleife

El piloto argentino logra la pole para la segunda carrera, donde buscará tomar el liderato del campeonato.

Óscar Parreño

24 septiembre 2020 22:26

Comparte:

0 0
Girolami logra la pole en el circuito de Nordschleife

Néstor Girolami ha logrado reducir su brecha de puntos con Ehrlacher al encabezar la calificación de la carrera del WTCR Race of Germany, en Nürburgring en una sesión de 40 minutos. Girolami redujo la ventaja de Ehrlacher a solo cinco puntos con su Honda Civic Type R TCR después de una vuelta final que llevó al argentino a la cima de los tiempos y lo colocó con la pole para la carrera 2 con un tiempo de 8:51.802 segundos, un nuevo récord de vuelta de calificación del WTCR. En el recorrido de 25,378 kilómetros fue 1.163s más rápido que el mejor de Ehrlacher, después de que el francés se perdiera en un último intento al no pasar la línea de salida antes de que ondeara la bandera a cuadros.

"Esa fue una de las cosas más locas que he hecho en mi vida", dijo Girolami después de su impresionante vuelta final. "El objetivo era sumar algunos puntos, pero tenía tanta confianza en el coche que tenía que ir a por él y correr algunos riesgos. Los chicos del equipo se lo merecen. Realmente estaba oscureciendo y algunas partes del circuito eran difíciles de ver, perdiendo el vértice en algunas de las curvas ". La primera vuelta de Ehrlacher en su Cyan Racing Lynk & Co 03 TCR fue lo suficientemente buena como para ser el segundo más rápido, en una sesión que se vio afectada por la extensión del tiempo debido al accidente del del Renault Mégane RS TCR de Jack Young, que estaba atascado en la grava en el horquilla en el circuito del Gran Premio.

Attila Tassi, que había encabezado las dos sesiones de entrenamientos libres, fue el tercero más rápido con su Honda, por delante del Lynk & Co de Thed Björk y Tom Coronel en su Comtoyou DHL Team Audi Sport Audi RS 3 LMS. Mikel Azcona logró un impresionante sexto mejor tiempo en el nuevo CUPRA León Competición de Zeng? Motorsport. Santiago Urrutia se recuperó de su accidente en la segunda sesión de entrenamientos libres para premiar a su equipo Cyan Performance con el séptimo mejor tiempo, por delante del Münnich Motorsport Honda de Esteban Guerrieri y el Team Mulsanne Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR de Romeo de Jean-Karl Vernay. Nathanaël Berthon fue P10, lo que le permitió obtener la Pole Position de DHL para la Carrera 1 de parrilla inversa. Yvan Muller fue P11 en su Lynk & Co por delante del Honda de Tiago Monteiro, el CUPRA de Gábor Kismarty-Lechner y el aspirante al piloto novato del WTCR Gilles Magnus, cuya sesión se arruinó por un problema mecánico en su Audi RS 3 LMS de Comtoyou Racing. Young fue clasificado en P15. La carrera 1 del WTCR Race of Germany se lleva a cabo el viernes a las 16h40 hora local.

Artículos recomendados