Buscar

WTCR 2018

Gordon Shedden: "Estoy acostumbrado al nuevo formato"

El piloto de 39 años de edad espera el inicio de temporada en Marrakech este fin de semana.

Javier Martínez

03 abril 2018 15:09

Comparte:

0 0
Gordon Shedden: "Estoy acostumbrado al nuevo formato"

Es una de las estrellas más destacadas que han pasado por la variante británica del Mundial de Turismos y en cada ronda en la que participa sigue demostrando que está a un alto nivel. El piloto escocés Gordon Shedden correrá en el WTCR (Copa del Mundo de Turismos) y tendrá como ventaja que durante su etapa en las islas británicas utilizó el formato de carreras que esta temporada implementará la serie mundial, uno de los muchos cambios que ha recibido aparte del nombre, ya que antes se conocía como WTCC (Campeonato del Mundo de Turismos).

Comenta el mismo piloto que la clave para estar entre los mejores esta temporada es sin lugar a dudas la estrategia, ya que son muchas carreras a lo largo de cada fin de semana. "Tres carreras por fin de semana es algo a lo que estoy acostumbrado. Pero acostumbrarse lleva poco tiempo", señala el británico que es precavido en cuanto a los fines de semana de competición, en los que "tendrá que pulir los resultados" cuando tenga aunque sea uno malo. El piloto de Audi Sport Leopard Lukoil Team es uno de los destacados de los 26 inscritos pero no se cuelga el cartel de favorito ni mucho menos.

"Los fines de semana se disputarán con mucha acción", comenta Gordon Shedden que correrá de la mano de Jean Karl Vernay tal y como hizo a finales de la temporada 2017 cuando ya estaba en la entidad de Leopard Racing, ahora renombrado pero con la misma base y apoyos más fuertes, como el de la marca alemana Audi que les ha preparado dos Audi RS 3 LMS TCR para que luchen por todo esta temporada.

La cautela está muy presente en el piloto de 39 años de edad, que asegura "ahora todos tienen sonrisas en la cara" pero que cuando empiece el campeonato la cosa cambiará y todos estarán "más cerca de la realidad", pues no pueden tantos equipos luchar por el título. No muestra excesivo optimismo tras completar los primeros test de la pretemporada, por lo que podría ser que no hayan encontrado aún un reglaje que les dé los segundos que le faltan para estar en el top de la parrilla.

Artículos recomendados