Buscar

WTCR 2019

La gran oportunidad de Luca Engstler

El joven alemán se encuentra estos días 10 y 12 de mayo ante la oportunidad de demostrar que es uno de los mejores pilotos subido a un coche TCR de la actualidad.

Javier Martínez

07 mayo 2019 00:15

Comparte:

0 0
La gran oportunidad de Luca Engstler

Cuando se tiene calidad, se tiene, pero el hecho de poseer algo tan importante como esto no te garantiza nada. Para poder sacarle provecho hay que tener, en parte, suerte y sobre todo, una oportunidad. El partido que se le saque a la misma es otra cosa y aunque es necesario hacerlo bien la clave está en hacer acto de presencia y mostrar tus cartas ya salga la jugada mejor o peor. En esta situación se encontrará Luca Engstler el próximo fin de semana, cuando llegue a la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) 2019 en busca del gran reto que es competir contra los mejores del mundo.

A sus 19 años de edad ha logrado que el ver su nombre en una lista de entrada prácticamente atemorice al resto de integrantes de la misma. Las TCR Series nacieron en 2015 y desde el 2017 han visto crecer a esta joven promesa que no ha dejado de sorprender ronda tras ronda, competición tras competición, podio tras podio. Y es que a pesar de su corta edad y de ser esta su tercera temporada en este mundillo cuenta ya en su palmarés con 25 podios de los cuales 14 han sido victorias; 2 segundos puestos y 9 terceros lugares.

Aunque no es su objetivo este fin de semana según ha dicho el propio Luca Engstler, subir al podio en el Slovakiaring sería un enorme paso adelante en su carrera. El trazado eslovaco lo recibirá con los brazos abiertos para lograr este hito tras ser los encargados de invitar al alemán a la que es la tercera ronda de la Copa Mundial de Turismos 2019. Él será la única participación ajena a los 26 pilotos permanentes y el segundo invitado del curso tras Támas Tenke que estuvo en el Hungaroring de Hungría la cita anterior.

La gran oportunidad de Luca Engstler

La evidente habilidad de este conductor llega desde los Fórmula 4, aunque sus resultados no fueron los esperados y contrastan con los obtenidos una vez subido a los Turismos. Empezó corriendo en el equipo de su padre, el Team Engstler, entidad con la que ha estado toda su carrera hasta la actualidad; con el mismo conjunto alemán correrá en Eslovaquia. Con el inicio de la temporada 2019, se aventuró a cambiar de conjunto y competir junto a M1RA Motorsport en las TCR Europa, donde ha tenido un comienzo muy complicado del que seguro sabrá salir sin problemas para luchar por el título.

Habitualmente estará este año con el equipo de Norbert Michelisz, que será uno de sus próximos rivales en pista para darle así un punto más de emoción. Alcanzar al húngaro será una dura tarea por el hecho de que la competición forzará a Engstler a cargar su Hyundai i30 N TCR con 20 kilos más respecto de su peso mínimo tras aplicarse el Balance de Rendimiento. El compacto surcoreano no es una novedad para él, desde la temporada pasada ya lo utiliza y hasta la fecha con un éxito bastante notorio. Sea como fuere, de lograr luchar por estar en el ritmo del resto de pilotos de la WTCR será un gran logro para él debido a ese peso extra, aunque esta es su oportunidad de demostrar incluso más no teniendo que ponerle límites a su actuación.

Hasta la fecha, hemos visto ganar tres trofeos a esta joven promesa. Con 19 años de edad tiene en su haber las coronas de las TCR Medio Este y TCR Asia de 2018 además de la de las TCR Malasia 2019 en el que ha sido el primer año de esta serie asiática. Por ahora, sus aspiraciones para revalidar el título de las TCR Asia va por buen camino tras haber disputado las dos primeras rondas.

La gran oportunidad de Luca Engstler

Y es que aunque tiene un calendario ciertamente cargado, el hecho de estar continuamente en la pista, ya sea con Team Engstler o M1RA Motorsport, le ha ayudado a ser tan destacado como lo es actualmente. Pocos pilotos a su corta edad pueden contar con más de 100 carreras completadas con más de un 10% de victorias y casi un cuarto de podios. El duro trabajo durante esa enorme cantidad de tandas fueron importantes pasos para llegar a su debut con los mejores del mundo en la WTCR, que tendrá lugar los días 10 y 12 mayo (el 11 no habrá competición) en los que tendrá muchísimas miradas puestas, tanto de fans como de su propio equipo y otros interesados en él.

Horarios de la Ronda 3 de la WTCR 2019 en el Slovakiaring, Eslovaquia

Viernes, 10 de mayo de 2019:

Entrenamientos Libres 1: De 09:15 a 10:00 horas -> 45' de duración.

Entrenamientos Libres 2: De 11:30 a 12:00 horas -> 30' de duración.

Primera Clasificación: De 13:45 a 14:15 horas -> 30' de duración.

Segunda Clasificación: Desde las 16:40 horas -> Q1 20' + Q2 10' + Q3 una vuelta por piloto.

Domingo, 11 de mayo de 2019:

Carrera 1: Desde las 10:45 horas -> 9 vueltas de duración.

Carrera 2: Desde las 15:15 horas -> 9 vueltas de duración.

Carrera 3: Desde las 16:45 horas -> 11 vueltas de duración.

*Hora local en España Península, misma hora en Eslovaquia. El sábado no hay competición.

Clasificación de la WTCR 2019 tras la Ronda 2 de 10

Pilotos:

La gran oportunidad de Luca Engstler

Equipos:

La gran oportunidad de Luca Engstler

Calendario de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) 2019

Ronda 1 (Completada) -> 6 y 7 de abril -> Circuito de Marrakech, Marruecos.

Ronda 2 (Completada) -> 26, 27 y 28 de abril -> Circuito de Hungaroring, Hungría.

Ronda 3 -> 10, 11 y 12 de mayo -> Circuito de Slovakiaring, Eslovaquia.

Ronda 4 -> 17, 18 y 19 de mayo -> Circuito de Zandvoort, Países Bajos.

Ronda 5 -> 20, 21 y 22 de junio -> Circuito de Nürburgring Nordschleife, Alemania.

Ronda 6 -> 6 y 7 de julio -> Circuito de Vila Real, Portugal (urbano).

Ronda 7 -> 14 y 15 de septiembre -> Circuito de Ningbo, China.

Ronda 8 -> 26 y 27 de octubre -> Circuito de Suzuka, Japón.

Ronda 9 -> 15, 16 y 17 de noviembre -> Circuito de Guía, Macao (urbano).

Ronda 10 -> 13, 14 y 15 de diciembre -> Circuito de Sepang, Malasia.

Artículos recomendados