Registro gratuito

Gran victoria en el WTCC de Rob Huff y SEAT en Hungaroring
Gran victoria en el WTCC de Rob Huff y SEAT en Hungaroring

WTCC HUNGARORING

Gran victoria en el WTCC de Rob Huff y SEAT en Hungaroring

El vigente campeón del mundo consigue su primera victoria en el mundial con un SEAT, y también la primera para su equipo.

Gran victoria en el WTCC de Rob Huff y SEAT en Hungaroring

El piloto británico Rob Huff se alzó con una bonita victoria en la segunda carrera del WTCC disputada hoy en el circuito de Hungaroring. El británico, vigente campeón del mundo, consiguió así la segunda victoria para la marca española este año, con una sólida demostración de conducción.

Pero el drama de la carrera ya comenzaba mucho antes de la misma. Así, Pepe Oriola y Tiago Monteiro agotaban el tiempo de reparación entre ambas carreras para intentar recuperar sus coches de cara a la segunda cita del día.

Mientras Oriola lograba salir del pitlane, tras un gran esfuerzo conjunto entre los mecánicos de Tuenti y los de Campos, con segundos de margen, para que los trabajos de reparación, que incluyeron una buena cantidad de cinta americana, continuaran en la parrilla, el portugués se veía obligado a partir desde el pitlane.

La salida parada se llevaba a cabo como era esperado, con Mehdi Bennani haciendo valer su pole para colocarse líder, con Rob Huff adelantando por el exterior de la primera curva para colocarse segundo.

Sin embargo, en la salida de la segunda curva, Yvan Muller descolocaba a Gabriele Tarquini, provocando que éste tuviera un fuerte impacto contra el guardarraíl, rebotando y cayendo encima del coche de Franz Engstler. Si bien ambos pilotos, ya en la cincuentena, se bajaron por su propio pie, necesitaron asistencia médica a pie de pista tras sufrir varias magulladuras, con Tarquini viendo cómo se le colocaba un collarín. Tras pasar por el centro médico del circuito, ambos serían trasladados a un hospital local para un chequeo en profundidad.

El fuerte accidente provocaba la salida del Safety Car y, dada la aparatosidad del mismo, automáticamente se añadían dos vueltas a la distancia total de carrera, en previsión de que los trabajos de limpieza se alargaran.

No en vano, la carrera se relanzaba en la vuelta 5, donde Bennani tomaba el liderato, si bien se veía adelantado por Rob Huff en el transcurso de esa vuelta.

Gran victoria en el WTCC de Rob Huff y SEAT en Hungaroring

También en ese momento Pepe Oriola, que estaba en duodécima posición, recibía un golpe por parte de Fredy Barth que, a la postre, le causaría sendos esguinces en las manos. Aún así, y a pesar de perder posiciones, el bravo piloto español siguió en carrera hasta el final.

Yvan Muller se acercaba a Tom Coronel, que se valía de la tracción trasera de su BMW para salir más rápido de las curvas húngaras. En la séptima vuelta, el francés sobrepasaba al holandés por el quinto lugar.

Huff seguía líder, si bien no lograba despegarse de Bennani. El dúo, en su lucha particular, sí ponía tierra de por medio con Alex MacDowall, que estaba en tercera posición.

En la décima vuelta, los Comisarios Deportivos le dieron un "drive through" a Fredy Barth por su incidente con Oriola, que el suizo cumplió de inmediato, cayendo a la última posición.

Lucha hasta el final

En los compases finales de la carrera, Tom Chilton lograba adelantar a Tom Coronel, si bien el holandés se servía de un error del británico para recuperar su posición en la siguiente vuelta, con Norbert Michelisz esperando encontrar una oportunidad para subir posiciones.

Tanto Stefano D'Aste como Hugo Valente recibieron "warnings" finales por exceder los límites de la pista.

Al final, Rob Huff lograba alzarse con la victoria con tan sólo cuatro décimas de ventaja sobre un exultante Mehdi Bennani, que era segundo y vencedor entre los independientes. Alex MacDowall completaba el podio, seguido de su compañero James Nash.

Muller, Coronel, Chilton, Michelisz, Nykjaer y O'Young completaban las diez primeras posiciones.

Fernando Monje era decimoctavo absoluto y noveno de independientes, nuevamente no pudiendo llevarse ningún punto.

Por otro lado, Tom Boardman hacía una bonita carrera saliendo desde el final de la parrilla, logrando ser decimoquinto al final y octavo de independientes.

Gran victoria en el WTCC de Rob Huff y SEAT en Hungaroring

Rob Huff se mostraba muy contento tras una de sus mejores carreras en el WTCC, sobre todo, teniendo en cuenta que este circuito no era bueno para los SEAT. Al bajarse del coche, el británico comentó: "Ha sido un esfuerzo increíble. Mehdi estaba poniendo presión continuamente, así que no fue fácil. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo y estoy muy feliz por este resultado."

La victoria de Huff también supone la primera victoria en el WTCC para el equipo ALL INKL.COM, que se estrenan este año en los turismos tras haber sido campeones en el ahora extinto Mundial FIA de GT.

La próxima prueba del WTCC tendrá lugar dentro de dos semanas, el 18 y 19 de mayo, en el circuito austríaco de Salzburgring.

Clasificación final.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33