Registro gratuito

Grave accidente en la Carrera 1 del WTCR 2018 en Vila Real
Grave accidente en la Carrera 1 del WTCR 2018 en Vila Real

WTCR 2018

Grave accidente en la Carrera 1 del WTCR 2018 en Vila Real

En la primera curva la gran mayoría de coches quedaron atrapados recibiendo golpes de sus adversarios.

JAVIER MARTíNEZ - 23 JUNIO 2018 17:24

No se pudo competir. No fue posible hacer nada para evitarlo. Gravísimo accidente a un nivel inigualable el que se ha visto en la Carrera 1 del WTCR 2018 (Copa del Mundo de Turismos) cuando se disputaba el primer asalto de la 5ª ronda del calendario. Con Robert Huff y Mehdi Bennani en los primeros lugares, parecía que sería una gran carrera para Sébastien Loeb Racing pero apenas ha durado la alegría unas cuatro curvas. Sin pasar del primer sector, un toque entre ambos pilotos ha generado un accidente que, por suerte, no ha tenido heridos aunque sí muchos daños en la pista y los coches.

No se sabe qué va a pasar. No parece que se vaya a correr la primera carrera del fin de semana, al menos durante esta tarde del sábado aunque podríamos verla celebrarse si se sacan bastantes coches de ese accidente y se limpia el trazado. Vila Real ha vivido como un toque en la trasera del Volkswagen Golf GTI TCR de Robert Huff, procedente de su compañero de equipo, lo enviaba al muro de manera muy violenta. Su compañero recibía un golpe duro y el único que pudo seguir, Norbert Michelisz, recibió otro en una de sus puertas, que llegó colgando a la línea de meta, donde se paró él solo al no verse atrapado en el accidente.

Había fuego. Todos salieron corriendo al ver el Hyundai i30 N TCR de Thed Björk arder en llamas. Asombrosamente nadie sufrió heridas y los bomberos apagaron rápidamente el fuego con una gran actuación, también por parte del resto de integrantes que participan en las tareas de mantenimiento de este trazado urbano que tenía muy poco espacio en el lugar donde tuvo lugar este accidente a los pocos segundos de darse la salida, no completándose por tanto ni una sola vuelta.

Las opciones pasan por correr en el domingo esta Carrera 1, pero habrá dudas de cuántos coches estarán arreglados para entonces, ya que los daños son enormes y más de un piloto tendrá que decir adiós a competir mañana de no tener a disposición un vehículo de repuesto para hacer frente a esta horrible situación que se ha dado, no beneficiando absolutamente a nadie aunque reiteramos, todos los pilotos están bien según ha confirmado el propio campeonato, el WTCR, en su cuenta de Twitter.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS