Buscar

WTCR 2018

Guía del WTCR: Los Circuitos Parte 2

Conoce las siguientes rondas del WTCR que darán por concluida una temporada a punto de empezar.

Javier Martínez

29 marzo 2018 12:11

Comparte:

0 0
Guía del WTCR: Los Circuitos Parte 2

Seguimos viendo los circuitos tal y como hicimos en la Parte 1, en la que repasamos por qué zonas pasarán los pilotos en las primeras cinco paradas de esta temporada con 10 previstas. El tramo final es bastante más exótico y permite viajar por primera, y única vez, al continente americano para correr en Argentina como lo hizo el WTCC la temporada pasada, en la que el trazado de Termas de Río Hondo fue protagonista del calendario como lo será esta campaña.

Nuevamente los promotores han preparado un final de temporada por Asia, que además se encontrará por esas fechas en época de lluvias, por lo que podríamos ver carreras sobre mojado con bastante facilidad, siendo también objetivo de suspensión según se den las condiciones en el momento de salir a correr, pues ya pasó en el 2017 que se suspendiese una carrera en Asia sin llegar a darse la salida.

Ronda 6 - Carrera de Argentina - Circuito Termas de Río Hondo - 4 y 5 de agosto de 2018

País fanático por los deportes de motor como pocos el de Argentina. Seguirá formando parte del campeonato mundial el Circuito Termas de Río Hondo como lo ha hecho durante algunos años en el WTCC, concretamente desde su puesta en marcha. Casi 5 kilómetros de distancia tiene esta pista que permite alcanzar buenas velocidades puntas, más que en otras pistas y de manera más continuada.

14 curvas tiene esta pista, que comienza con una recta no muy larga y que pronto llega a un giro de 180 grados para una serie de curvas lentas que llevan a la recta principal, que obliga a frenar bruscamente al final para iniciar un tramo rápido pero no recto. Un giro de 90º grados lleva a otro sector rápido donde dos curvas no muy prominentes obligan a frenar un poco antes de seguir pisando a fondo para llegar a los dos últimos giros antes de pasar por la línea de meta.

Datos del circuito:

País sede: Argentina.

Longitud: 4.806 metros.

Número de curvas: 14.

Ganadores del 2017: Yann Ehrlacher (Carrera Inaugural) y Norbert Michelisz (Carrera Principal).

Ronda 7 - Carrera de China - Ningbo International Speedpark - 29 y 30 de septiembre de 2018

La primera de las tres paradas previstas en el continente asiático tiene lugar en el gigante económico China. Esta pista de sentido inverso a las agujas del reloj vivió la temporada pasada una suspensión de la Carrera Principal que otorgó tan solo la mitad de puntos a cada uno de los pilotos, siendo Néstor Girolami el ganador en aquella ocasión tras esa curiosa situación.

Muy previsible es este circuito que constantemente es formado por una recta que por lo general es de buena longitud y curvas que obligan a disminuir considerablemente el ritmo de carrera. Es un circuito que aunque mide menos que otros del calendario, es bastante largo y conlleva un tiempo de más de dos minutos si se corre en mojado como pasó en 2017, año de debut en el calendario mundial de este circuito que sustituyó al de Shanghái como ronda china del WTCC.

Datos del circuito:

País sede: China.

Longitud: 4.015 metros.

Número de curvas: 23.

Ganadores del 2017: Esteban Guerrieri (Carrera Inaugural) y Néstor Girolami (Carrera Principal).

Ronda 8 - Carrera de Japón - Suzuka - 28 y 29 de abril de 2018

En un calendario con citas tan importantes como la de Nordschleife, no podían faltar trazados de ese mismo nivel como el de Suzuka. Japón seguirá la estela de China y acogerá una ronda del WTCR, volviendo a otorgar a Suzuka la oportunidad de estar en este calendario tras ser sustituido por Motegi en los últimos años en el WTCC. El circuito de casi 6 kilómetros de distancia será sin duda uno de los puntos fuertes para el debut de esta nueva competición.

Pocos habrá que no conozcan este circuito. Muy conocido desde hace ya muchas décadas, Suzuka ha destacado por poner a prueba los chasis más competitivos y a los pilotos más expertos con una gran combinación de curvas rápidas, una recta interminable y varios giros muy complejos que en más de una ocasión han llevado a la grava a pilotos inexpertos y a algunos con varios años tras el volante. Sus 18 curvas volverán a un mundial de Turismos para, además, aportar puntos clave para el campeonato en una de las últimas rondas de la temporada.

Datos del circuito:

País sede: Japón.

Longitud: 5.807 metros.

Número de curvas: 18.

Ganadores del 2017: Suzuka no estuvo en el calendario del WTCC en el 2017.

Ronda 9 - Carrera de Macao - Macao - 15, 16, 17 y 18 de noviembre de 2018

La gira asiática y la temporada finalizan en el mejor lugar posible. Macao cierra una campaña que seguro será épica, ofreciendo sí o sí un espectáculo digno de este mítico circuito urbano que tanto gusta entre los pilotos de Turismos en la actualidad. Muchos lo consideran mayor reto que el Nordschleife, algo que solo se puede entender una vez has estado dentro de este estrecho circuito que permite grandes velocidades.

La diferencia de altura entre dos puntos del trazado llega a superar los 30 metros, cifra impensable en otras pistas del mundo. Encontrar la configuración perfecta es prácticamente imposible, pues necesitas gran velocidad pero también un paso por curva excelente si quieres tener la oportunidad de triunfar en uno de los circuitos con mayor dificultad para adelantar y mayor probabilidad de accidente del calendario.

Datos del circuito:

País sede: China.

Longitud: 6.200 metros.

Número de curvas: 19.

Ganadores del 2017: Mehdi Bennani (Carrera Inaugural) y Robert Huff (Carrera Principal).

*Al confirmarse la décima ronda se actualizará automáticamente esta guía ya que dicha cita será en una de las cinco últimas paradas de la temporada.

Artículos recomendados