Buscar

WTCR 2018

Guía del WTCR 2018: Pilotos y Equipos Parte 1

Conoce a varios de los equipos que correrán en el WTCR 2018 en esta guía.

Javier Martínez

30 marzo 2018 12:00

Comparte:

0 0
Guía del WTCR 2018: Pilotos y Equipos Parte 1

Visto formato y calendario además de todos los circuitos, queda analizar quiénes lucharán unos contra otros. 26 pilotos fueron confirmados al poco tiempo de abrirse el plazo de inscripción para el WTCR (Copa del Mundo de Turismos) y solo bajas de última hora provocarían la entrada de nuevos equipos a esta competición en la que, como comprobaréis más adelante, hay equipos triunfadores en las TCR Series y el WTCC.

Muchos buenos nombres y muchos buenos coches participarán en las 30 carreras de la temporada, aquí te vamos a enseñar la primera parte de todos esos equipos que lucharán por las victorias y también a los más humildes que no aspiran a cotas tan altas debido a la diferencia de presupuesto y de disponibilidad de trabajadores entre otros muchos factores.

All-Inkl.com Münnich Motorsport

Empezamos con los alemanes de Münnich Motorsport. El conjunto propiedad de René Münnich ha sido uno de los que más se ha involucrado con esta nueva competición. Para este 2018, han comprado dos unidades del nuevo Honda Civic Type R TCR y se los han dado a dos jóvenes pilotos cuyo talento está más que demostrado. Han dejado marchar a Robert Huff, es la parte mala, pero aumentan el número de coches dispuestos en pista habiendo elegido además uno de los chasis más deseados.

Es una apuesta fuerte la de este equipo que como muchos otros peleará por los primeros lugares de cada carrera. El mantener la constancia y sacar un buen rendimiento del nuevo coche será la clave para verlos luchar por los triunfos y los títulos.

País de origen: Alemania.

Vehículo: Honda Civic Type R TCR 2018.

Objetivo del equipo: Pelear por las victorias y los dos títulos.

Campeonato donde estuvo en 2017: WTCC.

Pilotos

Yann Ehrlacher:

El piloto galo ficha por esta disciplina tras decir adiós a RC Motorsport, donde estuvo el año pasado conduciendo uno de los LADA Vesta TC1. 22 años cumplirá en el mes de julio, por lo que todavía le quedan muchos años para conseguir títulos, algo que sus familiares, gran parte de ellos pilotos, aseguran que logrará. Uno de ellos es precisamente su tío, Yvan Muller, contra el que correrá esta temporada para darle un toque familiar a la competición.

Guía del WTCR 2018: Pilotos y Equipos Parte 1

Esteban Guerrieri:

Algo más mayor que su compañero es Esteban Guerrieri, que aún con esas apenas tiene 33 años de edad. El piloto argentino compitió en el WTCC 2017 con Campos Racing y Castrol Honda, con el que cerró la temporada ganando la última carrera de la era WTCC, todo un logro del que se siente orgulloso. La prohibición de marcas ha hecho que tenga que buscarse acomodo en otro lugar, pues no podía correr para Honda, algo que tendría asegurado de haber continuado el WTCC con esta denominación.

Guía del WTCR 2018: Pilotos y Equipos Parte 1

Boutsen Ginion Racing

Los campeones de las TCR BeNeLux 2017 dan un importante paso adelante con la llegada a la serie mundial. Lograron con Aurélien Panis ganar una de las carreras de las TCR International Series y en las pocas ocasiones que se les pudo ver, se destaparon como un equipo fuerte que hace las cosas con mucho esfuerzo. Los belgas también son conocidos por competir en los campeonatos de GT3 más importantes con resultados bastante positivos para su palmarés.

País de origen: Bélgica.

Vehículo: Honda Civic Type R TCR 2018.

Objetivo del equipo: Luchar por las victorias y el título de pilotos.

Campeonato donde estuvo en 2017: TCR BeNeLux y TCR International Series.

Pilotos

Tom Coronel:

Desde los Países Bajos llega un veterano que ha pasado por muchas competiciones y experiencias como por ejemplo el Dakar, donde con su hermano gemelo Tim demostró el valor que tienen. 46 años cumplirá en el mes de abril, concretamente dos días antes de comenzar la primera prueba del año. Procede de ROAL Motorsport y ya en 2017 lo vimos en más de una ocasión con un vehículo TCR, por lo que no le resultará algo nuevo a lo que adaptarse.

Guía del WTCR 2018: Pilotos y Equipos Parte 1

Tiago Monteiro:

El piloto luso sufrió un accidente en 2017 que le apartó de la posibilidad de ganar el título de pilotos del WTCC. Para esta temporada vuelve a lomos del nuevo Honda Civic Type R TCR con ganas de seguir estando en los primeros puestos de la tabla. Cumplirá en verano 42 años, por lo que le quedan años todavía de luchar por títulos como se le espera que haga este 2018.

Guía del WTCR 2018: Pilotos y Equipos Parte 1

Benjamin Lessennes

A última hora se confirmo la presencia del joven belga de apenas 18 años de edad para correr en esta temporada del WTCR. Todo apuntaba a que apenas sustituiría a Tiago Monteiro, que por lesión se perderá la primera de las rondas del calendario, pero finalmente tendrá para él solo una unidad del Honda Civic Type R TCR para pelear por estar en los puestos más altos posibles en todas y cada una de las pruebas que se disputen. Esta oportunidad que le otorga el equipo al vigente campeón de las TCR BeNeLux es muy importante para el futuro prometedor del belga, al que esperamos ver explotar en este 2018.

Guía del WTCR 2018: Pilotos y Equipos Parte 1

BRC Racing Team

Desde Bélgica llegan varias escuderías, siendo una de ellas BRC Racing Team. Este equipo es el fabricante oficial del Hyundai i30 N TCR, que por supuesto llevarán con dos unidades esta temporada. La escudería flamenca trabajó codo con codo con la marca surcoreana para realizar el desarrollo de este chasis, uno de los más temidos para este 2018 tras ver su espectacular rendimiento durante todas sus apariciones en 2017 y las que se han podido ver de este 2018. La apuesta para el curso es por pilotos expertos que conocen bien el coche.

País de origen: Bélgica

Vehículo: Hyundai i30 N TCR.

Objetivo del equipo: Pelear por el título de pilotos y equipos.

Campeonato donde estuvo en 2017: TCR International Series.

Pilotos

Gabriele Tarquini:

A los 56 años de edad, este piloto ítalo se destapa como un gran conductor de Turismos. Se le espera en los puestos altos de la tabla aunque por detrás de su compañero, más joven pero igualmente habilidoso que este corredor que pudimos ver hasta en 37 Gran Premios de Fórmula 1. Ahora, se enfrentará a otros habilidosos ases de los Turismos en busca de llevarse a casa algún título.

Guía del WTCR 2018: Pilotos y Equipos Parte 1

Norbert Michelisz:

22 años menos que su compañero tiene este piloto húngaro, dueño de M1RA Motorsport, actual campeón por equipos de las TCR International Series. El magiar peleará por el título de pilotos como ya lo hizo el año pasado en el WTCC, siendo derrotado por Thed Björk para acabar como subcampeón de esa serie mundial. El sueco volverá a ser su rival esta temporada, en la que querrá batirle de todas las maneras posibles.

Guía del WTCR 2018: Pilotos y Equipos Parte 1

Artículos recomendados