Buscar

WTCR 2018

Guía del WTCR 2018: Pilotos y Equipos Parte 2

Conoce a varios de los equipos que correrán en el WTCR 2018 en esta guía.

Javier Martínez

31 marzo 2018 01:00

Comparte:

0 0
Guía del WTCR 2018: Pilotos y Equipos Parte 2

Seguimos repasando a los equipos del WTCR (Copa del Mundo de Turismos) 2018 pasando ahora a ver la representación española que habrá en pista. También repasaremos en esta ocasión al equipo más voluminoso de toda la parrilla con hasta cuatro unidades del Audi RS3 LMS TCR en busca de sumar puntos para Comtoyou Racing.

Campos Racing

Los hispanos afrontan una dura temporada con la esperanza de alcanzar cotas más altas que la pasada temporada en la que lograron ganar la primera carrera del WTCC, de la mano de Esteban Guerrieri, pero que desde entonces no fueron capaces de mantener una regularidad con el Chevrolet RML Cruze TC1. Para esta ocasión utilizarán dos coches españoles como lo serán las dos unidades del Cupra TCR que se vestirán de color gris para correr en nombre de la escudería española.

País de origen: España.

Vehículo: Cupra TCR.

Objetivo del equipo: Pelear por los puntos.

Campeonato donde estuvo en 2017: WTCC.

Pilotos

John Filippi

El galo procede de Sébastien Loeb Racing y acumula ese año de experiencia en la serie mundial. Fue el menos destacado de los tres integrantes del conjunto francés, pues mientras Bennani y Chilton luchaban por ser campeones del WTCC Trophy él apenas lograba sumar algún punto de vez en cuando, siendo superado constantemente por pilotos con vehículos de menor nivel. Su juventud, apenas 23 años de edad, es su mayor baza ya que tiene por delante mucha carrera para mejorar y aportar a su equipo cosas importantes.

Guía del WTCR 2018: Pilotos y Equipos Parte 2

Pepe Oriola

En un equipo español, con vehículos españoles no podía faltar la contratación de un piloto hispano. Uno de los más destacados de las TCR International Series desde su creación en el año 2015 se lanza a la serie mundial tras abandonar a Craft Bamboo. Será el más importante piloto del equipo y de él saldrán con casi total seguridad los mejores resultados de Campos Racing en este complicado curso en el que no queda claro dónde estarán en la tabla, aunque parece que tendrán algo lejos el poder luchar por ser campeones.

Guía del WTCR 2018: Pilotos y Equipos Parte 2

Comtoyou Racing

Desde Bélgica también aterriza uno de los equipos con más trabajo detrás del box. La entidad de origen flamenco situará más vehículos que nadie ya que subirá hasta cuatro pilotos a los Audi RS3 LMS TCR que tiene. La juventud está presente ya que el mayor de esos cuatro pilotos apenas cuenta con 32 años de edad. Los objetivos parecen estar algo distantes del título de pilotos pero no deben descartarse para el de equipos, pues al tener tantos vehículos aumentan sus opciones de sumar una gran cantidad de puntos cada fin de semana.

País de origen: Bélgica.

Vehículo: Audi RS3 LMS TCR.

Objetivo del equipo: Mantenerse en la parte media-alta de los puntos.

Campeonato donde estuvo en 2017: TCR International Series.

Pilotos

Frédéric Vervisch

Es el más veterano y el único que estuvo en el 2017 con ellos. Procedente de las TCR International Series, este piloto belga demostró el año pasado que sabe competir y que no es precisamente sencillo de adelantar. Su renovación supone que en él quedará el papel de piloto principal, ya que la juventud de sus compañeros no les permiten igualar la experiencia que tiene detrás del volante.

Guía del WTCR 2018: Pilotos y Equipos Parte 2

Nathnaël Berthon

Nacido en Francia hace 28 años, 29 en el mes de julio, este piloto es la mayor novedad del equipo, pues apenas hay palmarés en el que valorar la calidad que atesora el galo. Procede de los Fórmulas, vehículos muy distintos a los Turismos, por lo que su adaptación debe ser rápida ya que no debuta en un campeonato inferior, lo hace en la serie mundial.

Guía del WTCR 2018: Pilotos y Equipos Parte 2

Aurélien Panis

El 2017 fue un vaivén para el piloto que al igual que Berthon, tiene raíces francesas. Este sin embargo tiene 23 años y ya lo hemos podido ver con vehículos de Turismo, logrando incluso ganar una carrera de las TCR International Series el año pasado, tras fichar por Boutsen Ginion Racing procedente de un equipo del WTCC que estará esta temporada presente en el WTCR: Zengö Motorsport.

Guía del WTCR 2018: Pilotos y Equipos Parte 2

Denis Dupont

Prácticamente el mismo caso que Panis pero nacido en Bélgica. Ambos son pilotos jóvenes que tienen un futuro muy interesante y esta oportunidad viene precedida de su corta estancia en las TCR International Series precisamente con Comtoyou Racing, que le permitió competir con el vehículo del mismo piloto. Sus más que aceptables virtudes le han hecho llegar donde está y ahora peleará con todos, incluyendo sus compañeros de equipo, por llegar lo más alto posible.

Guía del WTCR 2018: Pilotos y Equipos Parte 2

DG Sport Compétition

Fue un buen 2017 en general para la escudería belga. Lograron buenos resultados en las TCR International Series con más pole position que ningún otro piloto y además se embolsaron junto al apoyo oficial de Peugeot Sport el Trofeo TCR Europa. Ahora afrontan el 2018 con un Peugeot 308 TCR renovado y más potente además del piloto permanente de la serie internacional que tuvieron el año pasado y el campeón del trofeo europeo, por lo que se presentan como un equipo muy serio.

País de origen: Bélgica.

Vehículo: Peugeot 308 TCR.

Objetivo del equipo: Luchar por los puntos.

Campeonato donde estuvo en 2017: TCR International Series.

Pilotos

Aurélien Comte

Poco se sabía de este piloto de origen galo cuando fue nombrado piloto para el Trofeo TCR Europa. Nadie esperaba que lograse el título y con una importante regularidad lo logró gracias a que los Hyundai i30 N TCR por entonces no podían sumar puntos y eran 'invisibles' para la clasificación final. Ahora, a sus 29 años de edad, correrá en la serie mundial, algo que esperemos no le quede algo grande.

Guía del WTCR 2018: Pilotos y Equipos Parte 2

Mat'o Homola

Desde Eslovaquia llega este piloto, el cual ya pudimos ver pilotar con gran destreza el Opel Astra TCR con el que trabajó su equipo hasta el año pasado. 24 años cumplirá en verano, donde para entonces veremos los resultados que ha logrado en el WTCR, siempre ligados a la fiabilidad del coche, motivo por el que lo vimos retirarse en más de una ocasión en las TCR International Series el año pasado cuando iba en buenas posiciones, siendo una de ellas el líder de la carrera a pocos giros para el final.

Guía del WTCR 2018: Pilotos y Equipos Parte 2

Zengö Motorsport

Compitieron con muchas adversidades en el WTCC 2017. Para este curso tienen vehículos nuevos aunque los mismos pilotos defenderán los colores verde y negro, ambos de origen húngaro como la propia entidad que contó con ellos en pocas ocasiones el pasado año. Por delante hay una prueba muy dura, ya que se les espera en los últimos puestos de la tabla debido al bajo presupuesto con el que cuentan, el cual eso sí ha mejorado al pasar de un reglamento TC1 a uno TCR.

País de origen: Hungría.

Vehículo: Cupra TCR.

Objetivo del equipo: Evitar los últimos puestos de la tabla.

Campeonato donde estuvo en 2017: WTCC.

Pilotos

David Zsolt Szabó

El húngaro fue confirmado por su equipo a última hora, conociéndose su presencia junto a la lista completa de pilotos que estarían en este WTCR. Ya estuvo en esta entidad en 2017, siendo un fichaje para final de temporada en busca de cambiar una dinámica muy mala y cubrir el hueco de Aurélien Panis. Para este 2018 el objetivo será seguir mejorando y acumular experiencia para temporadas futuras.

Guía del WTCR 2018: Pilotos y Equipos Parte 2

Norbert Nagy

Fue uno de los mejores pilotos de todo el Europeo de Turismos antes de dar el salto a la serie mundial. Tienen un buen curriculum con apenas 23 años de edad pero la prueba que se le avecina es dura, quizá demasiado para una promesa de los Turismos que se verá relegada a competir por no acabar el último en este competidísimo campeonato.

Guía del WTCR 2018: Pilotos y Equipos Parte 2

Artículos recomendados