Buscar

WTCR 2018

Guía del WTCR 2018: Pilotos y Equipos Parte 3

Conoce a varios de los equipos que correrán en el WTCR 2018 en esta guía.

Javier Martínez

31 marzo 2018 14:58

Comparte:

0 0
Guía del WTCR 2018: Pilotos y Equipos Parte 3

Cerramos esta guía y el apartado de pilotos y equipos mostrándoos a los que faltan, que no por ello son menos importantes o tienen menos opciones de ganar el título de pilotos o escuderías. Pilotos muy emblemáticos se unen en esta parte como el cuatro veces campeón del WTCC o veteranísimos pilotos con gran renombre como Fabrizio Giovanardi y Gianni Morbidelli.

Yvan Muller Racing

Nuevo equipo salido de la nada el que veremos en la parte alta de la tabla. El cuatro veces campeón mundial, Yvan Muller, creó este equipo al no poder correr Volvo como marca, ya que está prohibido que lo hagan. Con dos Hyundai i30 N TCR, él y Thed Björk se presentan como grandes candidatos a ser campeones mundiales, siendo el equipo mejor colocado para hacerlo gracias a los grandes pilotos, fuertes chasis y gran apoyo económico con el que cuentan.

País de origen: Francia.

Vehículo: Hyundai i30 N TCR.

Objetivo del equipo: Ganar los títulos de pilotos y escuderías.

Campeonato donde estuvo en 2017: Pilotos participantes del WTCC.

Pilotos

Yvan Muller

No le pesan los años a este veterano que hasta en cuatro ocasiones le colocaron la corona de campeón del mundo de Turismos. Viene a por más el galo que es de lejos uno de los candidatos a llevarse el título de pilotos y muy probablemente el de equipos, pues su compañero aspira también a cotas muy altas en cada una de las carreras de la temporada. 49 serán los años que cumpla este año el piloto francés que ha creado esta escudería para correr en el WTCR 2018.

Guía del WTCR 2018: Pilotos y Equipos Parte 3

Thed Björk

Desde Suecia llega este candidato a todo. El vigente campeón del mundo de Turismos se ha unido a una leyenda en activo para crear el equipo más temible del campeonato, ya que además cuentan con dos chasis muy fuertes. 37 primaveras tiene el nórdico además de unas ganas tremendas de seguir manteniendo ritmos de carrera altos para luchar por las victorias.

Guía del WTCR 2018: Pilotos y Equipos Parte 3

Sébastien Loeb Racing

El proyecto del equipo francés cambia pero mantiene su camino tras el cambio de reglamentos en la serie mundial. Los tres Citroën C-Elysée WTCC que usaron en 2017 se han convertido en dos Volkswagen Golf GTI TCR que se adaptan a las nuevas normas y que anteriormente han demostrado ofrecer un buen rendimiento. Los objetivos serán complicados de lograr pero los pilotos escogidos para la ocasión son de un nivel muy alto.

País de origen: Francia.

Vehículo: Volkswagen Golf GTI TCR.

Objetivo del equipo: Luchar por la zona media-alta de los puntos.

Campeonato donde estuvo en 2017: WTCC.

Pilotos

Mehdi Bennani

Marroquí de nacimiento y piloto de corazón. Bennani comenzará la temporada en su tierra natal, donde recibirá un tremendo apoyo por parte de los aficionados como ya ocurrió en sus anteriores visitas a Marrakech. Nacido en el año 1983, el africano logró ser submcapeón el WTCC Trophy 2017 tras haberlo ganado en el 2016, hechos al alcance de pocos pilotos.

Guía del WTCR 2018: Pilotos y Equipos Parte 3

Robert Huff

Un virus le impedirá estar en la primera ronda de la temporada con casi total seguridad, haciéndole perder también los test previos al comienzo del curso. El británico estuvo muy activo en 2017 y lo pudimos ver en diversas competiciones, algunas con vehículos TCR, por lo que su adaptación al nuevo vehículo lleva tiempo más que completa, un plus de ventaja para el británico de 38 años de edad.

Guía del WTCR 2018: Pilotos y Equipos Parte 3

Audi Sport Leopard Lukoil Team

Cambio de nombre para Leopard Racing que cuenta ahora con más apoyos que nunca, incluyendo el de la marca oficial Audi que le ha proporcionado dos Audi RS3 LMS TCR nuevos para correr en busca de ganar carreras. Los fichajes son más que buenos, pues estamos ante un múltiple campeón británico de Turismos y al vigente campeón de las TCR International Series. La coordinación entre ellos es buena, ya que corrieron juntos a finales de 2017, por lo que la base de la escudería es muy buena para luchar por todo.

País de origen: Bélgica.

Vehículo: Audi RS3 LMS TCR.

Objetivo del equipo: Luchar por el título de pilotos.

Campeonato donde estuvo en 2017: TCR International Series.

Pilotos

Jean Karl Vernay

Campeón de las TCR International Series. Eso reza el trofeo que ganó este piloto francés el año pasado tras una temporada muy complicada en la que pudo superar a fuertes pilotos con los que además se verá las caras esta misma temporada. Es joven, pues 30 años no son nada en el mundo de las carreras de vehículos y además, ambicioso. Busca ganar el título mundial aunque sabe que delante tiene a gente muy fuerte que no son precisamente fáciles de derrotar. Se le espera luchando por el título de pilotos.

Guía del WTCR 2018: Pilotos y Equipos Parte 3

Gordon Shedden

Llegó para sustituir a Robert Huff a finales de 2017 y se ha quedado como piloto permanente. Era de esperar, pues el equipo no debía dejar escapar la oportunidad de mantener a un importante piloto de Turismos como lo es este escocés de 39 años de edad que tiene mucha experiencia acumulada de anteriores campeonatos. Deberá formar un buen tándem con su compañero galo y hacer valer el trabajo en equipo para estar en los primeros lugares.

Guía del WTCR 2018: Pilotos y Equipos Parte 3

Team Mulsanne

Uno de los conjuntos más modestos de toda la parrilla es de lejos el que formarán una totalidad de personas italianas. Dos grandes y veteranos pilotos han fichado para subirse a los Alfa Romeo Giulietta TCR de esta escudería pero no parece que vayan a tener medios para batir a equipos más fuertes y con un apoyo económico muy superior. Salvo sorpresa, los veremos luchar en las últimas posiciones junto a equipos como Zengö Motorsport.

País de origen: Italia.

Vehículo: Alfa Romeo Giulietta TCR.

Objetivo del equipo: Estar lo más cerca posible a la zona de puntos.

Campeonato donde estuvo en 2017: Ninguno.

Pilotos

Fabrizio Giovanardi

Una de los nombres más destacados de la historia del WTCC vuelve a la competición para aportar su grano de arena a Team Mulsanne. A pesar de cumplir 52 años en este próximo mes de diciembre, el italiano no se siente ni mucho menos mayor y por ello buscará dar guerra a los demás participantes del que es sin lugar a dudas el mundial de Turismos más complicado de los últimos años.

Guía del WTCR 2018: Pilotos y Equipos Parte 3

Gianni Morbidelli

50 años de edad a sus espaldas no son motivo para pensar que no podrá hacerle frente a las jóvenes promesas que al igual que él competirán en el WTCR 2018. Logró en 2016 y 2017 un fin de semana perfecto en las TCR International Series, llevándose a casa pole y victorias en Carrera 1 y 2, para apuntarse la totalidad de puntos en juego en una ronda del campeonato ahora fusionado con el WTCC. El italiano estará como en casa al conducir un vehículo ítalo y tener a un equipo y compañero de su mismo país natal.

Guía del WTCR 2018: Pilotos y Equipos Parte 3

Artículos recomendados