Buscar

WTCC 2013

Honda completa el primer test de 2013

El equipo JAS Motorsport inicia su programa de pruebas en el circuito español de Cheste, afinando el setup de base del Civic.

Honda completa el primer test de 2013

Honda completa el primer test de 2013

El equipo Honda Racing Team JAS realizó una exitosa prueba de 800 kilometros en Valencia antes de su primera temporada completa en el WTCC. El equipo, con sede en Italia, tenía a sus dos pilotos oficiales Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro al volante para probar diversas mejoras en el Honda Civic Super 2000 TC.

El coche volvió de Asia apenas a principios de este mes, y el equipo ha instalado una nueva suspensión y los componentes de los amortiguadores, así como un motor mejorado en el coche de desarrollo que se utilizó en las tres últimas rondas de 2012, recogiendo un podio en la primera carrera en Macao.

Buscando un setup de base

"Esta fue una prueba muy intensa. No hemos tenido problemas, lo que nos permitió hacer un montón de vueltas", dijo Tiago Monteiro.

"Estamos probando el coche en condiciones extremas. Nos sometieron a varias pruebas de la electrónica, motor, frenos, etc. En nuestra siguiente prueba, nos concentraremos en algunas áreas muy específicas. La intención es encontrar una buena base de referencia para ayudarnos a adaptar a varias condiciones y situaciones que encontraremos este año."

"Estos ensayos son esenciales para la evolución del coche y creo que el trabajo que hemos hecho en los últimos días ha sido muy productivo. Día tras día, nos sentimos un poco mejor a la hora de conducir el Honda Civic."

El equipo iniciará su programa en Japón a finales de este mes, antes de reanudar las pruebas el 11 de febrero en el circuito de Motorland Aragón en España.

Artículos recomendados