Buscar

WTCC ESLOVAQUIA

Honda encantado con el top 3 de la clasificación

El fabricante japonés, que utilizó la pista eslovaca como base de desarrollo, ha conseguido el mejor resultado posible.

Honda encantado con el top 3 de la clasificación

Honda encantado con el top 3 de la clasificación

En tan sólo la tercera carrera de la temporada, Honda ha conseguido los tres primeros lugares en la parrilla de salida del Slovakiaring con Gabriele Tarquini tomando la decimoséptima pole de su carrera en el Campeonato del Mundo de Turismos.

Tarquini marcó el mejor tiempo establecido por un coche del WTCC en el circuito en una sesión oficial durante la Q1 con un tiempo de 2:10.308. El piloto, de 51 años de edad, hizo un pequeño error en su vuelta en la Q2 que significaba que no era capaz de mejorar ese tiempo, pero con una vuelta de 2:10.773 todavía era capaz de reclamar la pole position por delante de su compañero Tiago Monteiro.

"El tiempo (de Q1) fue increíble, yo también me sorprendí", dijo Tarquini. "Mi panel de control no funcionaba, así que (el equipo) me lo dijo aquel momento y pensé que tal vez se habían equivocado en un segundo y me confundí."

Su compañero Tiago Monteiro también disfrutó de su mejor clasificación de la temporada después de dos fines de semana desastrosos en Monza y Marrakech, y fue sólo una décima de segundo más lento que el tiempo de Tarquini en la Q2.

"Yo estaba en la estela de Gabriele y yo creo que era posible utilizar esta ventaja para estar en la pole, pero me sentí un poco demasiado ambicioso en la última curva y frené un poco demasiado tarde", dijo Monteiro. "Estoy muy contento y espero poder convertir esto en buenos puntos mañana."

Sobre si va a estar luchando contra su compañero de equipo para la victoria mañana, Monteiro ha añadido: "Lo bueno es que estoy luchando contra el mejor piloto del mundo, que siempre va a ser difícil de combatir y superar. Ya estoy muy feliz de estar cerca y lucha con él y aprendiendo cada día, pero mañana es una historia diferente y creo que sabemos lo suficiente entre nosotros para respetar a los demás y sé que él sabe que voy a intentar lo que pueda y, por supuesto, que trataré lo que pueda, pero creo que somos bastante profesionales para comprender cómo funciona esto, y vamos a luchar duro pero de forma justa."

Buen resultado para Zengo

Tarquini se refleja en la posición de privilegio con lo positivo que con Monteiro y el piloto de Zengo Motorsport Norbert Michelisz en la tercera posición, Honda tiene una gran posibilidad de tomar la primera victoria para el nuevo Civic en las carreras de mañana.

"Podemos usar la pequeña experiencia que tenemos de aquí, hemos simulado carreras largas en los tests con el coche del año pasado", dijo Tarquini. "Por lo menos tenemos tres oportunidades (señalando a Monteiro y Michelisz) para ganar con una Honda."

El Director de Honda Europa Motorsport William De Braekeleer estaba eufórico por el éxito del fabricante en la clasificación este fin de semana: "Hemos tenido algunas esperanzas para el Slovakiaring ya que utilizamos esta pista para el desarrollo del coche, así que teníamos algunas referencias y teníamos algunas ideas de dónde estaríamos, pero para ser honesto, nunca hubiera apostado por el top 3 después clasificación."

"Primero estamos felices de tener un 1-2-3, pero estoy más feliz por ambos equipos, ya que ambos han pasado recientemente a través de un largo período de mala suerte, especialmente Zengo, y podría afectar a su motivación al final del día de hoy por fin pudieron ver por sí mismos que su coche está en el mismo nivel que el nuestro y que puede funcionar de forma rápida y estoy feliz por ellos."

Artículos recomendados