Buscar

WTCC 2013

Honda esperanzada para Shangai, a pesar de llevar más lastre

Los Honda Civic llevarán el lastre máximo tras sus recientes éxitos en Suzuka, EEUU y Argentina. El desgaste de neumáticos será clave.

Honda esperanzada para Shangai, a pesar de llevar más lastre

Honda esperanzada para Shangai, a pesar de llevar más lastre

El equipo Castrol Honda World Touring Car se dirige a China para la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Turismos 2013, con 40kgs adicionales de lastre como, resultado de los pesos de compensación, a bordo.

Después de la victoria en Suzuka del equipo Zengo Motorsport y su piloto, Norbert Michelisz, más el podio de Tiago Monteiro, así como las recientes actuaciones en Argentina y en EE.UU., Honda se ha unido a Chevrolet como los vehículos pesados en la parrilla, con la mayoría de sus rivales ahora 60kgs más ligero.

Gabriele Tarquini llega a Shanghai segundo en el campeonato de pilotos y admite que lo mejor que podría pasar a él y al equipo este fin de semana es una carrera en mojado, ya que el desgaste de los neumáticos en el Circuito Internacional de Shanghai es alto.

"Será importante controlar las condiciones de los neumáticos a través de la configuración del chasis para que podamos tener el compuesto adecuado en óptima condición hasta el final de las carreras, sin embargo, el mejor escenario para nosotros sería tener una carrera en mojado", advierte el piloto italiano.

Pista emocionante

También advierte que las dos carreras no serán fáciles debido al peso extra, pero el diseño del circuito se presta a carreras emocionantes.

"Shanghai es un Gran Premio de pista, por supuesto", explica Gabriele. "No hay bordillos, es bastante llano y muy amplio. Es genial para la visión de los espectadores y la cobertura televisiva será grande. Al final de la larga recta larga hay una gran frenada para la horquilla. Será un punto muy emocionante."

"La primera curva es muy larga y lenta, posiblemente el rincón más largo de todo el campeonato del mundo, pero todo lo convierte en una pista emocionante para conducir. Sé que no será fácil para nosotros debido a nuestro peso extra, pero, como siempre, voy a luchar por cada posición", añadió Tarquini.

Su compañero de equipo Tiago Monteiro tiene experiencia en el circuito de 4,6 kilometros en un Honda, tras haber competido en el circuito para el equipo en 2012, como parte de la introducción al Campeonato durante tres fines de semana, con el coche de desarrollo.

Él, como Tarquini, admite que será un fin de semana difícil, con el lastre adicional a bordo, pero tiene como objetivo su primera victoria en 72 carreras.

"Va a ser duro con el peso extra. Tenemos los datos del año pasado, que nos ayudan con la configuración inicial, pero el Civic actual es muy diferente, porque lo hemos desarrollado durante todo el año. Mi esperanza es tener una victoria antes de que termine la temporada, que ha estado tan cerca en varias carreras", concluyó Monteiro.

Fotos: Tamara Aller

Artículos recomendados