Buscar

WTCC SHANGHAI 2016

Honda gana la MAC3 en Shanghai

La marca japonesa se adjudica su sexta MAC3 en este 2016 por una rotura en el Citroën de Mehdi Bennani.

Javier Martínez

24 septiembre 2016 09:58

Comparte:

0 0
Honda gana la MAC3 en Shanghai

Contra todo pronóstico el equipo Honda se ha adjudicado su sexta victoria en una MAC3 en este Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) gracias sobre todo a una rotura en el Citroën C-Elysée del marroquí Mehdi Bennani justo antes de que su equipo diera comienzo a sus dos vueltas cronometradas. Tiago Monteiro, Norbert Michelisz y Rob Huff han logrado el mejor tiempo, superando al que finalmente ha sido su único rival, Lada. El fabricante japonés suma así diez puntos por los ocho que gana Lada. Ni Citroën ni Volvo se llevan puntos en esta ocasión por diferentes motivos.

De cuatro fabricantes presentes en este Campeonato del Mundo de Turismos 2016 (Lada, Citroën, Volvo y Honda) solo hemos podido ver rodar a dos en la MAC3 a pesar de tener a los cuatro en la clasificación que ha terminado apenas unos minutos antes con una nueva pole de José María 'Pechito' López. Volvo únicamente había traído dos pilotos a esta prueba en la ciudad china de Shanghai, por lo que no podía participar, algo que tenían más que asumido los suecos. Citroën escogió para esta ronda por equipos a Yvan Muller, José María López y Mehdi Bennani. Este último impidió sumar a los galos debido a que en la vuelta de calentamiento su motor no funcionaba correctamente, impidiéndole alcanzar una velocidad siquiera decente para circular por una calle de una ciudad.

Honda gana la MAC3 en Shanghai

Lada fue el primer equipo en correr. Hugo Valente, Nicky Catsburg y el italiano Gabriele Tarquini fueron los elegidos para representar a la marca rusa de automóviles. Su tiempo fue de 3:49,398. Honda respondió justo después con un buen ritmo que casi estropea Rob Huff al perder bastante terreno con sus dos compañeros de equipo que fueron por delante de él, pero al final lograron mejorar a sus adversarios. 3:49,103 fue el tiempo de los tres pilotos de Honda para hacerse con los diez puntos y aumentar así su ventaja en la clasificación general con los Lada.

A pesar del tropiezo, Citroën se ha consagrado como campeón de escuderías tras los resultados obtenidos de la clasificación. Ocho puntos les han bastado para hacer matemático algo que se preveía desde el comienzo de la temporada: su tercer título consecutivo como campeones por equipos del WTCC. El campeón de esta disciplina, 'Pechito' López ha aportado gran parte de los casi 800 puntos que tiene Citroën en esta temporada.

Artículos recomendados