Buscar

WTCC

Honda planea volver en 2013

El fabricante japonés se pone manos a la obra, tras varios intentos fallidos de otros equipos. El Civic debutará en Suzuka.

Honda planea volver en 2013

Honda planea volver en 2013

Honda está preparando su vuelta al WTCC en 2013, y esperan estar listos tan pronto como la carrera de Suzuka este año, con un Honda Civic, que estará preparado por los especialistas italianos JAS Motorsport.

Este es el último rumor de que el fabricante japonés entrará en el WTCC de forma oficial por primera vez. JAS Motorsport ya llevó el Accord en los años 2005 y 2006 como equipo independiente, así como N. Technology en 2008.

Intentos fallidos

El último intento por parte de Honda fue con el equipo argentino Petrobras en 2011 con el Honda Civic, pero un problema con el suministro de motores por parte de Mugen truncó esos planes.

Más recientemente, el equipo campeón del BTCC Team Dynamics indicó que estaban interesados en el WTCC, y estaban planeando montar un motor 1.6 Turbo (especificación del Mundial) en su Civic Super 2000 como evaluación, pero ahora se van a centrar en el BTCC, construyendo el nuevo Civic para adaptarse al nuevo reglamento del Campeonato Británico (Next Generation Touring Car).

El plan de Honda Japón es participar en la carrera japonesa este año, el fin de semana del 21 de octubre, antes de competir de lleno en el 2013. JAS Motorsport será responsable por llevar los coches, mientras que Mugen se encargará del desarrollo del motor.

Artículos recomendados