Buscar

COMIENZA LA PRETEMPORADA 2015

Honda comienza un intensivo programa de pruebas

La temporada 2014 ha dejado a Honda con deberes pendientes, y prevén un invierno de duro trabajo.

Comparte:

0 0
Honda comienza un intensivo programa de pruebas

Honda comienza un intensivo programa de pruebas

El equipo Castrol Honda del Mundial de Turismos (WTCC) pronto se embarcará en un programa de desarrollo duro durante todo el invierno, con una serie de mejoras previstas para sus coches y los tres coches de los clientes Zengo Motorsport, Proteam Racing y NIKA Racing para la temporada 2015, en un intento de atrapar Citroën tras la dominante marcha de los coches franceses de este año.

Honda, de cara a su tercer año completo en el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA, y su segundo con el nuevo Honda Civic clase TC1, comenzará a probar la próxima semana, con otro coche nuevo que se está construyendo, lo que supondrá seis Honda Civic TC1s, aunque sólo cinco estarán listos para estar en la parrilla, con uno manteniéndose como un coche de pruebas.

El equipo perdió por poco la victoria en la segunda carrera de 2014 en Macao, cuando el coche de Tiago Monteiro sufrió un fallo de la dirección asistida a sólo 8 km de distancia de la línea de meta, por lo que el rendimiento y la fiabilidad serán el objetivo primario para permitir a la marca japonesa competir en las posiciones delanteras el próximo año.

Sin descanso

"Tenemos un plan de desarrollo grande por delante y se inicia en diez días", dijo Monteiro. "Todo el camino hasta la primera carrera tiene una gran cantidad de días de pruebas, más de lo que tuvimos para desarrollar todo el coche, lo cual es bueno porque lo necesitamos, obviamente, y en Honda nos damos cuenta de que necesitamos probar, nos retrasamos en el inicio de nuestro programa el año pasado y tenemos una gran cantidad de terreno que tenemos que recuperar."

"Tenemos muchas actualizaciones que vamos a probar en diez días, y tenemos algunas ideas donde mejorar. Citroën ha sido increíblemente rápido, pero Honda ha dejado claro que quiere ganar, así que están tratando de darnos los medios para hacer que esto suceda."

Sobre si Honda puede llegar a luchar con Citroën desde la primera ronda temporada, Monteiro se muestra cauto: "Nosotros no vamos a llegar y dominar al igual que Citroën hizo, a pesar de que sería increíble, pero sí podemos luchar con ellos que es donde debemos estar. Tenemos varias actualizaciones buenas que vienen, pero no vamos a estar quietos, tal vez su margen de mejora es más pequeño que el nuestro."

Artículos recomendados