Buscar

WTCC 2012

Huff aguanta a Muller y gana la primera carrera

Los candidatos al título de pilotos protagonizan una carrera de infarto en la que nada estuvo decidido hasta la línea de meta.

Huff aguanta a Muller y gana la primera carrera

Huff aguanta a Muller y gana la primera carrera

Rob Huff se ha adjudicado de forma magistral la primera carrera disputada hoy en Salzburgring con motivo de la sexta ronda del WTCC. El británico ha aguantado valientemente los envites de su compañero de equipo y vigente campeón del mundo, Yvan Muller, que vio frustrados sus continuos esfuerzos para intentar un adelantamiento, y terminó en segunda posición. El tercer Chevrolet oficial, Alain Menu, completó el triplete de los coches azules.

La salida lanzada se realizó sin demasiados incidentes pero, al llegar al embudo de la primera chicane, a mitad del pelotón los pilotos empezaron a tener problemas, con Pepe Oriola necesitando cortar la misma para evitar acabar contra la pila de neumáticos. El español se puso a rebufo de MacDowall, pero no fue suficiente para sobrepasarle, y se vio obligado a rendirse ante la superior velocidad punta del Cruze del británico.

Gabriele Tarquini se colocó cuarto, seguido por Monteiro, MacDowall y Oriola. Así se formó un tren de coches que estuvieron juntos toda la carrera, mientras los tres Chevrolet se iban en cabeza.

En la vuelta 5 Darryl O'Young intentó adelantar a Stefano D'Aste en la curva 1, llegando a tocarse y saliéndose recto. El piloto de Hong Kong abandonaría posteriormente tras haber sido empujado fuera de la pista, quejándose de un tobillo hinchado por el que necesitó un chequeo hospitalario.

Safety Car en pista

A raíz de este incidente y de la necesidad de sacar la ambulancia, el Safety Car salió a pista, y neutralizó la misma hasta la vuelta 9, añadiendo otras dos a la distancia total de la misma.

En la resalida, los coches se mantuvieron en sus posiciones. En la vuelta 12, Bennani y Dudukalo llegaron en paralelo a la Curva 1, tocándose y llevando al abandono de ambos. Una vuelta más tarde, Weber se marcaba una excursión por el exterior de la Curva 9.

Muller no cesó su ataque hasta el final, viendo como Huff mantenía la cabeza fría y lograba aguantar para llevarse su segunda victoria del año. Tras los Chevrolet, llegaron Tarquini, Monteiro, MacDowall, Oriola, Coronel, Michelisz y James Nash, que conseguía recuperar posiciones y puntuar.

Artículos recomendados