Buscar

WTCC 2013

Rob Huff tiene ganas de debutar en Argentina

El vigente campeón del mundo se considera recargado tras el parón veraniego, y acude a Argentina con el podio en mente.

Rob Huff tiene ganas de debutar en Argentina

Rob Huff tiene ganas de debutar en Argentina

El vigente campeón, Rob Huff, hasta el momento ha tenido una temporada respetable en el Campeonato del Mundo de Turismos, que ahora entra en la parte de carreras transoceánicas, a partir de este fin de semana en el nuevo circuito de Termas de Rio Hondo, de 4,8 kilometros de longitud, en Argentina.

Los resultados positivos del ex piloto de RML Chevrolet contienen: ocho resultados entre los primeros cinco, incluyendo una sola victoria en la segunda carrera en Hungría y dos podios, que también tiene una vuelta más rápida a su nombre. Este fin de semana que busca resultados más fuertes para desbancar a James Nash y subir a la cima en la general dentro de los tres primeros de la clasificación del campeonato.

"Huffy" dice que ha "reagrupado mentalmente" durante las vacaciones de verano de cinco semanas y no puedo esperar para volver a subirse a un turismo.

"Habiendo reagrupadp durante el descanso de cinco semanas, estoy con muchas ganas de volver a meterme dentro del WTCC", dijo Huff. "Nunca hemos estado en Argentina antes, así que será una carrera contra el tiempo para conseguir la configuración perfecta durante las sesiones prácticas, pero me siento muy a gusto en mi ALL-INKL.COM Munnich Motorsport SEAT Leon ahora."

La sombra de Citroen

"Tengo que conseguir algunos buenos puntos en el Autódromo Termas de Rio Hondo para consolidar mi posición en el campeonato y acercarme a los tres primeros. Dije cuando me uní al equipo de Rene Munnich que si terminamos entre los cinco primeros habrá sido un año muy exitoso. Pero hemos marcamos buenos puntos en los dos últimos fines de semana y, aunque es imposible de alcanzar a Yvan (Muller) en la parte superior, el segundo lugar todavía está a nuestro alcance."

Como si la presión de llevar podios casa no era suficiente, el actual mejor piloto de la marca española SEAT, que no compite de forma oficial, se ha relacionado con el segundo asiento en Citroen en las últimas semanas. El fabricante francés está mirando atar las cosas rápidamente de cara a la pretemporada 2014, que se inicia después de la última carrera en Macao, a finales de noviembre.

Fotos: Tamara Aller

Artículos recomendados