Buscar

WTCR MACAO 2019

Huff: "He logrado nueve victorias y la gente espera que vuelvas a arrasar"

El piloto británico cuenta con una presión adicional de cara a lograr su décima victoria en el mítico circuito urbano de Macao.

Óscar Parreño

14 noviembre 2019 17:16

Comparte:

0 0
Huff: "He logrado nueve victorias y la gente espera que vuelvas a arrasar"

El piloto de WTCR, Rob Huff, buscará una décima victoria en el circuito de Macao, lo que le permitiría extender el récord. Huff ya ha ganado nueve veces la legendaria Carrera del Gran Premio de Macao, un logro que lo coronó como el piloto más laureado de Macao, ya que ningún piloto ha ganado en las otras categorías del evento en más ocasiones. Del 14 al 17 de noviembre, el británico tendrá la oportunidad de imponerse una vez más en el temible Circuito da Guia de 6.120 kilómetros.

"Macao me aterroriza absolutamente, realmente así ocurre", dice Huff, quien conduce un Volkswagen Golf GTI TCR para Sébastien Loeb Racing. "No hay margen de error, pero quieres un poco más en cada esquina. ¡Pero la diferencia entre dónde estás y dónde quieres apurar un poco más puede convertirse en un viaje al hospital! Y eso ocurre en cada esquina." Huff logró su primera victoria en 2008, tres años después de haber participado por primera vez. Después, ganó una doble victoria en 2011 y aseguró el Campeonato del Mundo de Turismos de la FIA allí en 2012. Su victoria más reciente fue en 2017 para ALL-INKL.COM Münnich Motorsport.

Las actuaciones de Huff en este circuito plantean la misma pregunta: ¿cuál es el secreto de su éxito en Macao? "No creo que pueda explicarlo porque no se puede enseñar a alguien a hacer lo que yo hago en Macao", comenta el piloto británico "Se reduce un poco si lo tienes o no, y eso se reduce a ser un piloto de carreras. Todos en WTCR lo tienen, sin duda, pero cuando comienzas a usar los espejos retrovisores en las paredes y dejas cada esquina pensando 'cómo demonios sobreviví a esa esquina', estás casi allí, no del todo, pero estás casi en el punto . Pero luego tienes que ir a otro paso. Aguante la respiración durante dos minutos, 30 segundos en cada vuelta"

"Siempre estoy entusiasmado con el fin de semana de Macao, pero la presión externa aumenta cada vez más después de que me dieran el título de Rey de Macao", añade Huff. "He logrado nueve victorias y la gente espera que vuelvas a arrasar con todos. Pero cada año es cada vez más difícil. Debes repensar dónde puedo encontrar ese tiempo extra. El WTCR es un campeonato profesional y el nivel es extremadamente alto".

Artículos recomendados