Todos los pilotos han tenido una actitud muy cautelosa en su primera salida en el circuito urbano situado en África del Norte, y esto fue demostrado por el hecho de que no se registraron incidentes durante la sesión, pero Isaac Tutumlu hizo un trompo en la curva 7 en su primera vuelta fuera.
Las mejoras en los tiempos por vuelta fueron constantes y consistentes, desde el 1:51.752 de Mehdi Bennani en los primeros compases al 1:46.285 de Huff. El británico y su Chevrolet Cruze dejaron al resto de los competidores ocho décimas por detrás.
Por primera vez un Ford Focus luchó por mejores lugares, con Chilton marcando el 1:47.114 que fue la
vuelta rápida provisional durante tres minutos, hasta que Huff cruzó la línea, mientras la bandera a cuadros ondeaba.
Alain Menu (1:47.202) y Gabriele Tarquini (1:47.309) ocuparon el tercer y cuarto puestos respectivamente, con Alex MacDowall (1:47.655) en el quinto y el mejor del Trofeo Yokohama.
Muller se lo toma con calma
El vigente campeón y actual líder de puntos Yvan Muller realizó el séptimo mejor tiempo (1:48.016), seguido por el más rápido de los BMW, Franz Engstler.s (1:48.108). El héroe local Bennani se clasificó 14 º (1:49.324).
Pepe Oriola fue décimo y cuarto entre los independientes, mientras que Isaac Tutumlu fue vigésimo.
Los pilotos saldrán a la pista mañana por la mañana durante dos sesiones de entrenamientos libres de 30 minutos (9.30 y 12.15), mientras que clasificación se iniciará a las 16.15 horas (todos los horarios son CET).
Artículos recomendados