Buscar

WTCR MACAO 2019

Huff logra su novena pole en el circuito urbano de Macao

El piloto británico logró ganarle la partida a sus rivales en la Q3 y saldrá desde la primera posición en la tercera carrera de Macao.

Óscar Parreño

15 noviembre 2019 23:22

Comparte:

0 0
Huff logra su novena pole en el circuito urbano de Macao

Rob Huff se ha llevado su novena pole de Macao con una vuelta sensacional en la segunda sesión de clasificación. Conduciendo un Volkswagen Golf GTI TCR para Sébastien Loeb Racing, Huff logró imponerse a su compañero británico Andy Priaulx (Cyan Performance Lynk & Co) con Jean-Karl Vernay que logró una gran tercera posición para su equipo el Leopard Racing Team Audi Sport. Nicky Catsburg (BRC Hyundai N LUKOIL Racing Team) y Johan Kristoffersson de SLR Volkswagen también llegaron a la Q3 y fueron clasificados cuarto y quinto respectivamente después de sus vueltas rápidas, con el doble campeón del FIA World Rallycross Kristoffersson como el mejor novato de Macao. Esteban Guerrieri, líder de la Copa Mundial de Turismos WTCR, terminó en P10 en la Segunda Clasificación Q2 y está programado para comenzar la Carrera 2 el domingo desde la parrilla parcialmente invertida.

Pero mientras Guerrieri llegó a la Q2, Norbert Michelisz, su rival por el título, se estrelló en la Q1 cuando chocó con el Audi RS 3 LMS de Gordon Shedden en una de las curvas. Aunque el cuarto mejor tiempo de Michelisz fue lo suficientemente rápido como para permitirle avanzar a la Q2, el daño considerable en la parte delantera de su BRC Hyundai i30 N TCR fue demasiado severo para que el húngaro pudiera avanzar más en la sesión. Mientras tanto, la actuación de Huff le otorga la pole para la Carrera 3 el domingo, donde tendrá la oportunidad de luchar por su décima victoria. "Ya era hora", dijo Huff. "Si iba a suceder, con suerte iba a suceder aquí. Esta mañana descubrimos que teníamos un amortiguador roto y por eso estábamos donde estábamos. Teníamos grandes esperanzas después de la práctica de ayer. Pero creo que probablemente hice dos de las mejores vueltas que he hecho de Macao ".

Priaulx comentó: "Fue una muy buena vuelta. Perdí la parte trasera al entrar en Dona María y fue suficiente para ponerme en la retaguardia. No creo que haya podido hacer mucho más ".

La vuelta Q2 de Huff de 2:27.963s, que aseguró una oportunidad en la Pole Position de DHL, estuvo cómodamente bajo su récord de vuelta previa al evento de 2:29.040s y más de lo que hizo por su frustrante primer esfuerzo de calificación esta mañana, cuando terminó séptimo más rápido detrás del poleman Yvan Muller (Cyan Racing Lynk & Co). A Muller se le negó un lugar en la Q3 en la Segunda Clasificación por solo 0.015s y está listo para comenzar la Carrera 3 desde el sexto, por delante del Equipo Mulsanne Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR de Kevin Ceccon y los compañeros conductores de Muller Lynk & Co Thed Björk y Yann Ehrlacher. Gabriele Tarquini terminó P11 después de una sesión difícil para BRC Hyundai N Squadra Corse, el paso del italiano en la Q1 bloqueado por el incidente que eliminó a su compañero de equipo Michelisz, quien fue el segundo más rápido en la Primera Clasificación por delante de Priaulx. Aunque no pudo participar en la Q2, Michelisz está listo para comenzar las carreras 2 y 3 en P12.

Artículos recomendados